MatamorosZona Norte Tamaulipas

Exhorta Sector Salud a Vacunarse contra la Influenza en Matamoros

La III Jurisdicción Sanitaria cuenta con más de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza

#Matamoros#Tamaulipas.- Tras darse a conocer el primer caso de “#coronavirus” en el vecino estado de #Texas, el sector salud exhorta a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención y sobre todo a aplicarse la vacuna de la influenza.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del área de Medicina Preventiva de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, Monserrato García Viveros, quien explicó que la nueva alerta solo los motiva a mantenerse pendientes y redoblar las acciones que hasta el momento se emplean.

Aseguró que las recomendaciones se emiten a los pacientes cada vez que los médicos los reciben en los consultorios, y constan de lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, no aumedicarse, acudir al médico al menor síntoma posible, y sobre todo vacunarse contra el virus de la influenza y la neumonía.

Explicó que la III Jurisdicción Sanitaria cuenta con más de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza, lo que representa que existe una dotación de dosis suficiente para atender a la población que asó lo requiera.

“Las medidas continúan, la recomendación a la población las hacemos durante las visitas al médico, y es importante señalar que los ciudadanos no deben automedicarse, mucho menos en estos tiempos que ya las gripes no son como antes, como médicos necesitamos revisarlos y saber si se trata de una simple gripe o algo mas peligroso como la influenza o el coronavirus”, dijo.

Aseguró que hasta el momento no hay registro de esta enfermedad en Matamoros, lo cual no significa que relajarán las acciones permanentes de verificación a los pacientes.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba