Zona Norte Tamaulipas

Retan al Covid

Pese al semáforo naranja en el que nos encontramos, cientos de familias continúan paseando en la zona centro de Reynosa, pasando desapercibidas las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas y de salir, a menos que exista una actividad esencial.

Sobre la Peatonal Hidalgo al cruce de Guerrero, Morelos, Pedro J. Méndez y Francisco I. Madero se concentra la mayoría, ahí es común observar a niñas, niños y adolescentes sin cubrebocas, adultos mayores, así como parejas tomadas de la mano.

El retiro de los filtros callejeros que se ubicaban en los ingresos y salidas de la Peatonal ha fomentado estas practicas.

Los transeúntes continúan ocupando las sillas y jardineras de metal, para descansar luego de un paseo en las tiendas, consumir algún alimento o bebida, revisar sus dispositivos móviles o simplemente pasar el tiempo.

LA TARDE constató como a más de 300 días de la contingencia sanitaria, los sellos de clausura del kiosco y de las bancas públicas no son respetados, ni vigilados por las autoridades. 

LAS CIFRAS

Cifras de la plataforma “Covid-19 Tam” exponen que Reynosa ya rebaso los más de 5 mil 820 casos confirmados, lo que trae un aumento directo de 40 casos comparado con el pasado sábado, cuando los contagios se ubican en los 5 mil 780.

En torno a los fallecimientos, esta frontera ahora tiene 778 defunciones, 1 caso más que el fin de semana.

Mientras 44 personas más, se encuentran esperando los resultados de sus pruebas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba