Nacional

Planteará ‘El Bronco’ a López Obrador que NL adquiera sus vacunas

NUEVO LEÓN

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez adelantó que le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que Nuevo León compre sus propias vacunas.

Luego de dar la bienvenida al nuevo comandante de la séptima zona militar Andrés Valencia, el gobernador afirmó que el tema de la vacunación a la población es un tema al que tratarán de darle mayor celeridad.

“Tenemos que trabajar arduamente en el tema de la vacunación, en el caso de Nuevo León vamos a tratar de ser más veloces, vamos a tratar de que la vacunación sea de mejor manera a cómo lo ha planteado la Federación“, dijo.

“Ahora que venga el presidente se lo voy a plantear así, que Nuevo León puede comprar toda la vacuna necesaria, estamos en contacto ya con varios laboratorios”, indicó Rodríguez.

El gobernador adelantó que de momento ya se encuentran en pláticas con empresarios del estado para comprar las vacunas con los laboratorios.

Agregó que durante este viernes el presidente de México visitará el estado para inaugurar una obra en Sabinas Hidalgo y el municipio de Linares, por lo que planteará al mandatario nacional les autorice la compra para Nuevo León.

“Lo que voy a intentar con el presidente es convencerlo de que nos deje hacer un plan local, donde no le vamos a pedir dinero a la Federación“, explicó el mandatario estatal.

El mandatario estatal señaló que será hasta el próximo viernes que buscará un espacio con el presidente para poder hacer de su conocimiento la estrategia que plantea el Estado.

Él dice que sí podemos pero él tiene el control del Cofepris, ustedes ya conocen al presidente“, expresó el gobernador.

Finalizó diciendo que de momento no tiene un espacio oficial ya dedicado para poder hablar del tema (de vacunación), sin embargo, expresó que con 5 minutos podrá darle a conocer las razones del plan de vacunación estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba