Zona Centro Tamaulipas

Morena desconoce supuesta lista de candidatos en 43 municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Con encuestas y sorteos: así elegirá Morena a los candidatos a diputados y presidentes municipales para las elecciones de este año, por lo que desconoce cualquier lista que circula en redes sociales con supuestos nombres ya confirmados.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez anticipo que el partido tendrá dos procesos distintos para elegir a sus abanderados tanto por mayoría relativa como por representación proporcional y el proceso ya está a punto de culminar por lo que será a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Selección donde se darán a conocer nombres y apellidos.

“Debido a información falsa que se encuentra circulando en redes sociales, es necesario  informar a nuestra militancia, simpatizantes y ciudadanía en general que la convocatoria para elegir aspirantes a ocupar espacios de representación popular en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, así como de los 22 distritos locales aún no es emitida” expreso.

Insistió que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) revisará las solicitudes, valorará y calificar a los perfiles de las y los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y solo dará a conocer las solicitudes de registro aprobadas, que serán las únicas que podrán participar en las siguientes etapas del proceso respectivo.

“Nuestro partido se encuentra reafirmando y estrechando su natural relación con el pueblo, unido y en movimiento; Para nuestros militantes es un deber ético convertirse en un medio de comunicación para informar adecuadamente a los ciudadanos y combatir la propaganda de nuestros adversarios”.

En términos generales la CNE publicará la relación de registros aprobados a más tardar el 31 de enero de 2021 respetando las etapas y calendario del proceso electoral federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba