Zona Centro Tamaulipas

Cesan a tránsito por dar positivo a prueba de antidoping

Derivados de la aplicación de exámenes toxicológicos que se realizó el pasado 7 de diciembre al personal de Tránsito Municipal de Victoria, este lunes se dio a conocer que sólo un elemento salió positivo y por consiguiente, ha sido dado de baja.

“La semana pasada llegaron los resultados y un elemento dio positivo al consumo de anfetaminas o algo así, no traigo presente el dato, pero ya fue dado de baja”, expreso Gerardo Hernández Valdez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Explicó que esta persona será canalizada a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, institución que se encargará de determinar si la positividad es consecuencia de un problema de adicción o un consumo inusual.

“Estamos procediendo conforme a lo establecido en la ley, en este caso lo vamos a canalizar a la Secretaría de Salud para que se le dé un seguimiento y determinar si tiene un problema de adicción o si el consumo fue por una ocurrencia de días pasados, pero por lo pronto su plaza se congela”.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero fueron 130 los elementos, entre personal operativo y mandos los que se sometieron a pruebas toxicológicas aplicadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública como parte de un procedimiento rutinario.

OTRO ELEMEMTO EN LA CUERDA FLOJA

Por otra parte, se dio a conocer que derivado de una agresión hacia un conductor que previamente había sido detenido por conducir en estado de ebriedad y sin una llanta, otro elemento podría ser dado de baja.

“Hace unos días se presentó una situación con una persona que no se quería detener, conducía un vehículo sin una llanta, iba con el ring y cuando se le marca el alto y se detiene a la persona, está golpea a los elementos, les escupe y un agente le regresa el golpe y estamos en espera de la denuncia del conducto, porque el proceder del elemento no fue el correcto”.

Aunque la respuesta a la agresión fue en defensa propia, el director de la corporación añadió que el oficial debió ser prudente no agredir al automovilista. Por lo anterior, añadió que el oficial fue retirado de los operativos y será puesto a disposición de las autoridades en caso de que surja una denuncia formal por parte del infractor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba