Zona Centro Tamaulipas

Apagan 2021: cancelan todas las ferias del año

Apenas empieza 2021 y ya apagó los principales eventos de esparcimiento en el Estado. Todas las ferias y festivales en prácticamente todos los municipios, este año ya fueron cancelados.

La primera de ellas se llevaría a cabo en abril en Tampico, para seguir otra en Reynosa y en Xicoténcatl. En octubre sería en Victoria, pero la agresividad del Covid-19 las impedirá, señaló Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa. “Los contagios ya superan los 33 mil 200 casos”, dijo, “y mientras no bajen no se podrán realizar eventos masivos”.

Sin embargo, abrió una puerta de esperanza en la posibilidad de realizar la Feria Tamaulipas en Victoria, que cuenta ya con una inversión de 20 millones de pesos que está “en el aire”, además de aceptar que se estudian las posibilidades de eventos en algunos municipios de la zona rural que no tienen contagios, pero eso lo definirá la Secretaría de Salud.

“Había programados cuatro festivales en el año pero dependemos de Salud y de la respuesta de la gente al cumplimiento de las medidas preventivas”, dijo, para puntualizar que también se canceló la promoción de la Marca Tam, planeada en otros estados del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba