Zona Norte Tamaulipas

Alertan por falsos promotores de la Federación

Reynosa.-La Coordinación Regional de Bienestar Federal, emitió una alerta a la población de Reynosa y la región para no dejarse sorprender por falsos promotores y asesores de inscripción a programas sociales que se anuncian en las redes sociales o a través de terceros.

La dependencia del gobierno federal, emitió a su vez en las redes sociales una alerta a los ciudadanos a no dejarse sorprender por falsos promotores de la Federación.

Se denunció que particulares han ingreso a la página internet del Programa de Emergencia Social y Desastres para “descargar” el formato y lineamientos en la entrega de apoyos  o registro en los diversos programas sociales asistenciales como becas, adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo al Presupuesto Federal del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Congreso aprobó un presupuesto de 76 mil millones de pesos, más una partida adicional que por subrogación al mes de abril por 52 mil millones de pesos no habían sido ejercidos.

Los lineamientos del Programa de Emergencia Social y Desastres, refieren que los recursos a los damnificados se realizaran en forma directa y sin intermediarios.

El personal del Gobierno Federal, solo coadyuvará en la elaboración del registro y entrega de los formatos que en los domicilios será “levantado” para ser entregado al registro social y posterior entrega de los recursos de compensación por pérdidas materiales.

Para más información, la Secretaría de Bienestar Social cuenta con representación oficial, en donde los ciudadanos pueden asistir para ser atendidos y orientados en forma gratuita, en el complejo de oficinas en la Calle Aldama de la Zona Centro a un costado del Libramiento Echeverría Norte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba