Nacional

Alerta en Querétaro, no logra desahogar presión hospitalaria

QUERÉTARO

Autoridades de Salud señalan que no se logró desahogar la presión hospitalaria. ¿Qué dicen los números? En resumen: no logramos desahogar la presión hospitalaria.

ACTIVOS

Hicieron un análisis sobre las equivalencias de camas por cada 100 activos. Para mejorar necesitamos que haya entre -50 y -100 activos diario durante un mes. Se puede, claro que se puede porque ya se pudo antes, pero depende de que te cuides y rompas la inercia de todo tipo de reuniones.

HOSPITALIZACIÓN

La hospitalización alcanza un nuevo promedio histórico. Para que tengas una idea, diariamente se desplaza medio punto porcentual (.5) pero de ayer a hoy pasamos de 56.5 a 57.8, es decir, 1.3 puntos porcentuales; empeoramos en un día lo que nos toma a veces tres días.

DEFUNCIONES

En Querétaro pierden la vida 192 personas semanalmente en promedio. Para establecer proporciones, esto equivale a un accidente aéreo de un avión comercial mediano cada semana, solo que a diferencia de este ejemplo, con COVID-19 la decisión de vivir está en tus manos.

INSTRUCCIONES:

Comienza una nueva semana;¿podremos cerrarla con activos, hospitalización y defunciones a la baja?

Recuerda que primero hay que bajar activos, 3 a 5 días después se refleja en la hospitalización y 4 a 6 días después se refleja en defunciones.

Por eso vayamos un paso a la vez.

  • Esta semana cancela todo tipo de reunión.
  • Recupera los 5 pasos del entrenamiento social: 1. Identifica riesgos; 2. haz un plan para evitarlos; 3. lleva a cabo preparativos; 4. ensaya; 5. Sigue instrucciones.
  • Pon atención y haz lo que más te gusta y es saludable para tu estado de ánimo

Luego de que el pasado viernes la federación ubicó a Querétaro en “semáforo rojo” dentro de su métrica de riesgo epidemiológico, la Vocería Organizacional especificó que el Escenario C, en el que nos encontramos desde el 21 de diciembre y que se extenderá al menos hasta el 1 de febrero, se anticipó a dicha determinación.

Dado que el Comité Técnico de Salud de Querétaro estableció la puesta en vigor del escenario de medidas más rigurosas desde finales del año pasado, el vocero Rafael López González detalló que ante el “semáforo rojo” no se tomarán medidas adicionales, pues dicho cambio confirma las determinaciones tomadas a nivel estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba