VIRAL

Agujero en la capa de ozono se cerró inesperadamente

Bastante se ha hablado de los efectos negativos del cambio climático en el planeta y los esfuerzos por revertir sus dramáticas consecuencias no han cesado. Aunque la comunidad científica acaba de revelar muy buenas señales. 

Y es que hace poco fue noticia el descubrimiento de un agujero en la capa de ozono, específicamente en el Ártico, que preocupó a los científicos, ya que se perdió el 30% de gas en la estratósfera y el evento comenzó a crecer a un tamaño poco habitual, alcanzando un millón de kilómetros cuadrados. 

Sin embargo, recientemente se supo que ese agujero se cerró por completo, dejando a los científicos completamente anonadados.

UNA OLA DE CALOR SERÍA LA RAZÓN

¿La razón? Resulta que una de las principales causas que se manejan con respecto a la generación de este agujero en el Ártico es que apareció debido a las altas temperaturas poco habituales registradas en esa zona -las que llegaron a los 20 grados centígrados- producto de los fuertes aires cerca del Polo Norte que atraparon el aire frío, impidiendo que llegaran al lugar. Fenómeno conocido como “vórtice polar”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba