Seguridad

Guardia Nacional Descubre Toma Clandestina y Asegura Camioneta con Combustible Robado en Tepetitlán

Durante patrullajes de prevención del delito en el municipio de Tepetitlán, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército descubrieron una toma clandestina y aseguraron una camioneta presuntamente utilizada para almacenar y distribuir combustible robado.

El hallazgo tuvo lugar en un camino de terracería de la colonia Ampliación, donde el personal de ambas instituciones localizó una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros conectada a una perforación irregular en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Siguiendo el trayecto de la manguera, los agentes encontraron una camioneta en aparente estado de abandono. Tras inspeccionar la zona en busca de posibles ocupantes, sin encontrar a nadie, registraron el vehículo y hallaron cuatro contenedores de mil 200 litros con aparente hidrocarburo, así como un contenedor de mil litros, una garrafa de 25 litros y otra de 20 litros, todos con aparente hidrocarburo. También se encontraron tramos de manguera de distintas longitudes.

La camioneta, los contenedores, el hidrocarburo y las mangueras fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones correspondientes. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el robo de combustible en la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba