Política

ÓSCAR VA…

Me ha sorprendido que los indignados con la incorporación de priistas a candidaturas bajo la bandera del PAN en Tamaulipas son los morenistas y sus voceros, de pronto los de la ‘izquierda’ reclaman las posiciones para los verdaderos militantes del partido de Gómez Morín.

Así es mis queridos boes, ¿pero cómo YAHLEEL ABDA- LA y ÓSCAR ALMARAZ con el PAN si antes lucharon contra el PRI?, ¿pero qué falta de respeto para los verdaderos panistas?, se oye y se lee de las huestes morenistas.

La indignación de los de la 4T por el reforzamiento de los priistas hacia el PAN tiene una explicación que se puede expresar en una sola palabra: miedo.

Y es que criticar que los priistas como los que señalé arriba los pinta como un ‘chihuahueño’ en el camellón de un libramiento atestado de trailers, porque no se les leyó ni escucho indignados cuando Andrés Manuel López Obrador nombró a MANUEL BARTLETT al frente de la CFE o a ESTEBAN MOCTEZUMA en la SEP y mas cerquita ahora que en Nuevo León destapó a CLARA LUZ FLORES como candidata a la gubernatura.

La indignación es porque la llegada de figuras del trico- lor a las filas del PAN o como candidatos ciudadanos bajo sus colores deja al partido del Peje en evidente desventaja en municipios donde suponían podrían ganar para la causa de la 4T.

¿Ha leído, visto usted una manifestación de panistas en Nuevo Laredo o en Victo- ria contra la postulación de YAHLEEL u ÓSCAR?, ninguna, porque en el blanquiazul pare- cen haber entendido el objetivo principal del 6 de junio que es cerrarle el paso a MORENA.

No se ha visto reclamo público, porque en Tamaulipas el partido en el poder tiene además de una dirigencia es- tatal fuerte, un liderazgo en la máxima esquina del poder que ha enviado los mensajes nece- sarios para poner por encima de deseos personales, el interés primordial de que la entidad no se pinte de guinda.

Debe haber panistas que no comulguen con la idea de abrir ese partido a antiguos adver- sarios, como el MORENA hubo algunos que se encabritaron cuando llegaron los priistas, pero la diferencia es que en el PAN hay el liderazgo político y la estructura de partido que en la izquierda no han logrado establecer.

Por lo pronto los de guinda van a tener que digerir que ÓSCAR ALMARAZ se convertirá en candidato a la diputación federal por el V Distrito con cabecera en Victoria bajo las siglas del PAN.

Puedo adelantarles, sin temor a equivocarme, que el ex diputado local y ex alcalde de la capital, termino de deshojar la margarita y está listo para que en cualquier momento se haga pública su incorporación a la boleta electoral por el PAN.

En Victoria priistas y pa- nistas tienen una muy buena opinión de ALMARAZ y mucho mejor luego del paso desastro- so de XICOTÉNCATL GONZÁ- LEZ por la alcaldía.

Cuando ALMARAZ gober- nó la ciudad se embelleció la alameda del 17, se compró una buena flotilla de camiones para la basura y su administración logró hacer buena sinergia con la del Estado que ya encabeza- ba FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por eso creo que la decisión si bien llama la atención no sorprende a nadie.

Ya les había dicho, ALAMRAZ y ARTURO SOTO ALEMÁN, viejos rivales electorales, son los operadores políticos con mayor estructura en Victoria y el cerebro azul logró unir am- bas para trabajar como una sola que logre no solo el triunfo de ambos junto a MARIO RAMOS para la diputación local, sino volver a sentar a PILAR GÓMEZ en la alcaldía capitalina.

Ambos saben que el intento de la oposición será enfrentar- los, supongo que están prepa- rados para no caer en el juego SOTO y RAMOS ya tienen fecha para registrarse por las diputaciones locales, será el 31 de este mes, aún no está claro si ALMARAZ y PILAR completa- rán ese mismo día el cuadro o escogen otra fecha, pero de que esa es la fórmula, es un hecho.

Y si recuerdan, los mejores evaluados por las encuestas, las de las últimas semanas, son Pilar, SOTO y ALMARAZ, mien- tras que en MORENA no se sabe todavía si LALO GATTAS será el candidato, si se impondrá NORA DE LOS REYES o si LUIS TORRE se saca la rifa o capaz que se cuela ISMAEL VALDEZ “El Rocket” que también trae apoyos.

Para que vean que ahí si, en MORENA si traen serias diferencias, sobre todo entre los seguidores de los prime- ros tres nombres, porque los insultos entre ellos han llovido y buen tupido. Por eso podría El Rocket dar la sorpresa.

En Matamoros tras la publi- cación de la convocatoria azul, se perfila de nueva cuenta la candidatura de IVETT BERMEA, pero no para buscar la reelec- ción de su diputación local, sino para la alcaldía, porque la regla marca que ahí va una mujer.

En Tampico con el cambio de jugada en el género para la diputación local con cabecera en el puerto, la fórmula queda de la siguiente manera: ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA candi- data a la federal, MON MARÓN a la reelección en la local y una cara nueva Nora Gómez, actual regidora presidenta de la Comisión de Educación, obvia- mente encabezados por JESÚS “Chucho” NADER, calificado por varias encuestadoras como el mejor alcalde del país.

MADERO; SIN TRABAS…

La semana pasada CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, quien será candidato a la di- putación local por Madero fue a tramitar su carta de residen- cia, sin problema obtuvo el documento de la administra- ción morenista que encabeza ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Mencionó el hecho porque el ahora alcalde de Madero y quien es favorito según las en- cuestas para reelegirse, trato de hacer lo propio cuando el pre- sidente era ANDRES ZORRILLA este a toda costa quería impedir que se le entregara, al final tuvo que y el de la 4T le dio una lección en las urnas.

Supongo que JAIME TU- RRUBIATES que será candidato del PAN a la alcaldía tampoco tendrá problema con el trámite, mucho menos CLAUDIO DE LEIJA quien va por la diputa- ción local por el partido en el poder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba