Zona Norte Tamaulipas

Concluye etapa de vacunación

Concluyó la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Reynosa.

Más de 450 dosis fueron las que se enviaron para el ISSSTE Reynosa, por lo que se vacunó a todo el personal del área Covid y el resto del personal de otras áreas, solamente quedaron pendiente los trabajadores que están contagiados del Covid, que tendrán que esperar la otra etapa de la vacunación.

“Cerramos con éxito la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, sin contratiempos gracias a Dios”, dijo Armando Covarrubias Treviño, director de medicina preventiva y encargado del área Covid del ISSSTE Reynosa.

En primera instancia se iba a vacunar al personal que se encuentra en primera línea del Covid-19, pero el día que llegó la vacuna, se informó que se aplicaría la dosis a todo el personal del ISSSTE, ya que llegaron más dosis de las que esperaban.

Ahora el personal del ISSSTE Reynosa, debe esperar un mes, para que llegue la segunda dosis y poder tener mayor protección.

Según los datos publicados por Pfizer, su vacuna tiene un 52 por ciento de efectividad tras la primera dosis y la protección no se activa hasta al menos el día 12, y a la semana de recibir la segunda dosis, la eficacia se eleva hasta el 95 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba