Opinión con sentidoPolítica

Maki y su Obsesión

CLARO Y DIRECTO


POR: J. EDUARDO PACHECO TORRES

Si bien es cierto que la experiencia adquirida en cualquier labor, puesto o actividad es buena, debe de ser aplicada y heredada a las nuevas generaciones en todos los ámbitos, lo anterior lo comento por el surgimiento de un personaje Femenino que se esta moviendo en el Estado.


Me refiero a la señora Maki Esther Ortiz Domínguez, mujer con mucha experiencia en la administración pública, ya que ha ocupado varios puestos públicos, esa experiencia que la Dra. Adquirió en el paso de su carrera política en Tamaulipas, ceo que debería de pasar la estafeta y asesorar a las nuevas generaciones de Mujeres Tamaulipecas, y no ser protagonista.


Ella se incrustó o la “invitó” Teresa Ramos Arreola en la representación Frente Nacional de Mujeres, y no solo eso, se acomodó como Coordinadora Estatal del movimiento «Por Ella, Por Todas», ellas andan recorriendo el Estado realizando reuniones promoviendo a Claudia Sheinbaum como la futura presidenta de México.


Quizá vio la oportunidad una vez más de colarse a un puesto público, o con esto tener la oportunidad de que dejen y le den la oportunidad a su hijo Carlos Peña Ortiz de reelegirse, creo que deben dejar que nuevos valores políticos surjan.


Quizás en Reynosa la señora Maki represente algún peso político, pero en el Estado poco la conocen, y la muestra esta que, en la pasada contienda para elegir Gobernador, ella recorrió el Estado pensando que despertaría la simpatía de los tamaulipecos, pero no fue así ya que en la mayoría de las reuniones que realizó en diferentes municipios, pocos fueron los interesados que acudieron a conocerla, porque cree ella que en esta ocasión será diferente?.


Como asesora quizá funcione su experiencia para las nuevas generaciones de mujeres políticas, pero hasta ahí.


Por este tipo de política los votantes pierden el interés por el Partido en turno.
edie0327@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba