Estado

LA MITAD DE LAS CANDIDATURAS PARA LAS MUJERES EN EL 2015

rafael gonzalez

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

LA MITAD DE LAS CANDIDATURAS PARA LAS MUJERES EN EL 2015

Más contento no pudo haberse regresado a la Ciudad de México el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al dejar a Rafael González Benavides como presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y a Aída Zulema Flores Peña de secretaria general, a los que les tomó la protesta ayer domingo, pero además también se llevó con él la primicia que sobre la aprobación de la minuta de Reforma Energética por parte del Congreso Local dió a conocer en el marco del evento el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Esto es nada más una muestra de cómo se las gasta el señor que manda en Tamaulipas, lo que creemos que no desconoce el máximo líder del tricolor, además de gran amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, pero, pero, pero, a lo ya expuesto hay que agregar todavía el lleno completo del Poliforum Victoria donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido tricolor –para la toma de protesta– y cuya capacidad es de cinco mil personas.

Eufórico por la magnífica respuesta del priísmo del estado a la nominación de Rafael González Benavides y Aída Zulema Flores Peña como cabezas de la nueva dirigencia estatal del Revolucionario Institucional y emocionado por la presencia del gran número de militantes del partido que se dejaron venir de diferentes municipios de la entidad, Camacho Quiroz en su mensaje reconoció los grandes logros alcanzados por el PRI durante los 84 años que tiene de existencia, pero, pero, pero, hizo hincapié en que “los mejores años de México son los que están por venir, por adelante”.

Esto lo atribuyó a las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto de las que mencionó a tres o cuatro, además de la Reforma Energética, de las que dijo que significan para el país el inicio de un nuevo ciclo de beneficios, haciendo hicapié en que el PRI no teme que éstas reformas lleguen a tener un costo “porque las cosas están bien hechas” y precisó que se trata de una responsabilidad colegiada.

Categórico aseguró que el Revolucionario Institucional es un partido en movimiento y van a hacer las cosas que no se han hecho y las van a hacer bien, ademas aprovechó el buen momento para adelantar a todos los priístas ahí reunidos -hombres y mujeres– que en el 2015 el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para las mujeres, lo que junto con Rafael González Benavides van a preparar en el 2014 municipio por municipio.

Por último Camacho Solís convocó al priísmo del estado a asumir la responsabilidad de conocer las reformas , ampararse, convencerse y difundir sus bondades a la población, ya que nadie puede convencer si no está convencido, exhortando por último a la nueva dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, a la que le dió su respaldo, a reforzar el trabajo, agruparse y construír la unidad, además de exhortarlos a trabajar en cohesión y hacer planteamientos inteligentes para convencer a la gente.

Por su parte al hacer uso de la palabra el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, felicitó a Rafael González Benavides y a Aída Zulema Flores Peña por su nominación como cabezas del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, a los que describió como priístas de reconocida militancia y lealtad al PRI, garantizándoles todo su apoyo y todo su respaldo.

Luego reconoció el trabajo que realizaron Ramiro Ramos Salinas, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y Héctor Villegas Gamundi, al frente de la dirigencia estatal del partido y de la Secretaría de Acción Electoral, respectivamente, los que concluyeron su mandato y consideró incluso que lo seguirán haciendo en los puestos que lleguen a ocupar.

Dijo que durante ocho décadas el PRI desde su fundación siempre ha gobernado en Tamaulipas y conservan intactos la herencia de la revolución; “la vida del Tamaulipas moderno solo se explica gracias al PRI, gracias a los gobiernos surgidos de nuestro partido, un gobierno de verdadero compromiso democrático y con justicia social, un gobierno que trabaja por el bienestar de nuestra gente, un gobierno como el que está realizando el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto”.

“Con él nuestro país ha llegado a una nueva etapa de su historia con su visión de estadista y con el Presidente Enrique Peña Nieto caminamos juntos”, apuntó.

En su breve mensaje el mandatario estatal dijo que en la consolidación del estado fuerte que todos queremos “seguiremos haciendo de la política el principio y el fín de nuestro actuar; nos abriga la grandeza de nuestro pasado, nos impulsa la fortaleza de nuestro presente y nos motiva la confianza de un futuro cada vez mejor, vamos bien y nos va a ir mejor”.

Por cierto durante la sesión extraordinaria del CPE del PRI el gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que la Reforma Energética ya había sido avalada por el Congreso de Tamaulipas, luego supimos que de los 32 diputados que conforman la 62ava Legislatura 28 lo hiciéron a favor y cuatro en contra, de éstos tres fuéron de los partidos PRD, PT, MC y un inconforme del PAN.

Entre las personalidades que detectamos al arribar al Polyforum anotamos a Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas del Avellano, Felipe Solis Acero, del que nos aseguraron que ahí estuvo, además de Baltazar Hinojosa Ochoa, que son cuatro de los que se mencionan como “posibles” para las elecciones del 2016.

Sobre del tema abordamos a Guevara Cobos, actualmente coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto y nos dijo en respuesta que en éste momento todos festinamos el agradecimiento a toda la militancia tamaulipeca por haber escogido a Rafael González Benavides “como el hombre de los grandes consensos “ para las tareas del partido y que el trabajo del líder de Tamaulipas que es Egidio Torre Cantú sea el mejor y para que éste junto con el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, los tamaulipecos tentamos más paz y tranquilidad.

Al insistirle sobre de sus aspiraciones en ese sentido, Guevara Cobos trajo a colación la famosa frase de Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Velázquez, los que en aquellos tiempos decían “el que respira, aspira”.

Al senador Manuel Cavazos Lerma le pedimos su opinión sobre de los inconformes con la aprobación de la Reforma Energética que llaman “traidores” a los diputados que la validaron y en respuesta nos dijo en sus acostumbradas metáforas: “lo que dice pedro de Pablo habla mal de Pedro y de Pablo” y nos remarcó que los traidores “son ellos”.
Luego le preguntamos porque unas veces viene a estos eventos con sobrero y a otros no y nos dijo simplemente “porque así es la vida”, de lo que se rió todo el que lo escuchó. Agregó que como dijo el Filósofo de Guemez “cuando si pues si, cuando no pues no”, hasta que habló en serio y dijo es que a veces hace frio a y veces no.

Con Tamaulipas hasta ayer domingo ya son 15 en total los Congresos Locales de los estados de Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, los que han avalado ya la Reforma Energética y lo más seguro es que para hoy lunes, sino que ocurrió ayer mismo, se cumpla con el requisito de la aprobación de la mitad más uno de los Congresos de los Estados para convertirse en ley constitucionalmente.

Desde las 10:00 de la mañana de ayer domingo un grupo de miembros de MORENA se apostaron en las afueras del Congreso del Estado, con mantas y magnavoces, para tratar de impedir que los diputados locales aprobaran la minuta de la Reforma Energética, por cierto los que eran encabezados por el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Laurencio García y Enrique Yáñez. La sesión del Congreso estaba agendada para las 5:00 de la tarde y a última hora la adelantaron para las 11:00 de la mañana.

Un total de 20 aspirantes a Agentes del Ministerio Público y 49 agentes de la Policía Investigadora terminaron el curso impartido por catedráticos de la Academia Regional de Noreste, a los que el Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, les entregó las constancias respectivas de la formación inicial que los perfila de cara al nuevo sistema de justicia penal. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba