TampicoZona Sur Tamaulipas

Hospitales de Tamaulipas sin alternativas de higiene por recortes

El Colegio de Médicos en el estado aseguró que entre menos presupuesto mayores serán las afectaciones en la aplicación de programas de concientización que eviten las amenazas de bacterias a nosocomios.

JOAQUÍN LÓPEZ Y DENIS SÁNCHEZTampico / 20.06.2019 17:22:36

Los recortes federales afectan la adquisición de insumos para conservar la higiene en hospitales, lo que abona a la propagación de bacterias, consideró el presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, Rosendo Sánchez Medina.

El especialista reconoció que es difícil que el personal médico realice medidas de higiene continuas al dar atenciones. Incluso la falta de recursos afectan la aplicación de programas de concientización.

“Es complicado mantener la higiene, y ahora a nivel federal están recortando personal, muchos apoyos, y eso también puede, esperemos que no, pero puede repercutir en campañas, en abasto de insumos, tiene que haber jabón en todos los hospitales, tan solo eso, hay veces que ni eso tienen y ponen toallas donde todo el mundo las usan”.

Es el caso de los tres bebés que murieron por una bacteria llamada “Acinetobacter baumannii” en el Hospital Civil Dr. Carlos Canseco en Tampico, situación que ha conllevado a tomar medidas seguridad en recién nacidos prematuros.

Por ello, el Colegio de Médicos urgió a que los hospitales de la zona redoblen acciones preventivas y evitar brotes que a la larga compliquen aún más el panorama, por ello se tienen que hacer más campañas para concientizar tanto a la ciudadanía como personal médico. ​

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba