Política

Alejando Rojas “El Cucuy” de Cabeza de Vaca será Diputado Federal por Tamaulipas

Mas preocupado se pondrá el “Truco” Verastegui con la noticia de que Alejandro Rojas Diaz Duran representará al estado en el Congreso de la Unión y desde ahí le echará a perder su trabajo político (La compra de conciencias de Diputados Locales de Morena) como es el caso de la Diputada coordinadora de MORENA

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2020.- El actual Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán será la punta de lanza de Morena para apoyar al lopezobradorismo en el país.

Rojas Díaz Durán es un experimentado estratega político y por ello también será designado como Coordinador General de Morena en la 2a. Circunscripción, a fin de poner a raya a los Gobernadores del PAN y del PRI en esa región.

Hay que recordar que Alejandro Rojas fue Vice Coordinador de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en el noreste del país, al lado del Senador Ricardo Monreal, quien fungía como Coordinador General, entregando excelentes resultados ganadores, ya que esa región fue el “talón de Aquiles” de la izquierda mexicana en el 2006 y 2012.

En el 2018, Andrés Manuel López Obrador no quiso arriesgar nada y envió a ambos a sacar adelante las elecciones para ganar la Presidencia de la República.

En la 2a. Circunscripción se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados y, por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena, ha decidido que sea Rojas Díaz Durán quien coordine la estrategia política y electoral de ese instituto político, máxime cuando Rojas Díaz Durán ha sido uno de los más férreos críticos de Gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN a quien tiene denunciado en la FGR y en la UIF, por sus vínculos con la delincuencia organizada y también se prevé que coordine la 2a. Circunscripción del bloque opositor de la coalición PAN-PRI-PRD y él mismo sería también incluido en la lista plurinominal del PAN para buscar fuero en tanto continúan las investigaciones de la UIF y de la FGR en su contra.

También se ha confrontado con el “Bronco”, Gobernador de Nuevo León, por su administración fallida y corrupta.

Alejandro Rojas estuvo denunciando desde 2018 los vínculos de funcionarios del Gobieno del PAN en Guanajuato con el “Marro”, líder criminal del “huachicol”, detenido por las fuerzas federales el año pasado y que tienen sumido a esa entidad en una de las zonas más inseguras y violentas del mundo.

El fundador del Ala Democrática de Morena también ha sido clave, porque su lucha democratizadora por todo el país fue la que impulsó la apertura del proceso de renovación de Morena para que resultaran electos por encuestas —tal como lo había propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador— Mario Delgado y Citlali Hérnandez en la nueva dirigencia nacional del partido guinda.

Sin la lucha jurídica y política de Alejandro Rojas Díaz Durán no hubiera habido apertura política ni tampoco la posibilidad de la intensa participación en el registro de aspirantes a los cargos de elección popular que estamos presenciando.

Alejandro Rojas Díaz Durán no se anda por las ramas.

Tampoco es sumiso ni se queda callado ante las evidentes fallas de sus propios compañeros que son Gobernadores de Morena, como es el caso del Gobernador Miguel Barbosa, de Puebla, a quien denunció ante la FGR por haber adquirido inexplicablemente varias propiedades millonarias, entre ellas la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, siendo Senador del PRD y después de haber apoyado el Pacto por México de Enrique Peña Nieto.

A Barbosa lo ha calificado como “el impresentable Gobernador de Puebla” y lo ha señalado por sus “barbosadas” durante el magro desempeño de su gobierno, que pone en riesgo el triunfo de Morena en esa entidad.

“Miguel Barbosa es una mentada para Puebla”, ha declarado Alejandro Rojas Díaz Durán.

Igualmente ha sido un crítico férreo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “quien ni ata ni desata” y que va de pifia en “pifia en pifia”.

Según Rojas Díaz Durán, “los veracruzanos son 4 veces Heroicos: soportaron las invasiones extranjeras; soportaron al PRI; soportaron al PAN y ahora están soportando heroicamente a Cuitláhuac García, quien está a punto de darle la puntilla a Morena en Veracruz, porque por su pésimo gobierno, será reprobado con un voto de castigo para Morena si no se pone las pilas y deja que los candidatos sean los que el pueblo decida”.

Su experiencia política y electoral está fuera de toda duda, ya que ha sido 4 veces electo legislador y ha sido dirigente juvenil de la Corriente Democrática, con Porfirio Muñoz Ledo —su maestro— y Cuauthémoc Cárdenas; coordinador de campaña de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, coordinador regional en las campañas presidenciales de AMLO y coordinador de campaña de Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y a la Jefatura de la Ciudad de México en 2017, por lo que su inclusión en este proceso electoral de junio del 2021, será decisiva para Morena si quiere conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Fuente: EL SOL DEL SUR

Notas relacionadas

Botón volver arriba