Zona Norte Tamaulipas

Vacunación será lenta

La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19, que dio arranque hace 3 días en los hospitales estatales y federales de esta localidad, es “la luz al final del túnel” en torno a la pandemia.

Aunque reconoció que el proceso avanzará de forma lenta, con una alta demanda y baja producción, solicitó a los reynosenses estar alerta, a fin de esperar el momento adecuado para acudir a vacunarse. 

“Sabemos que esto de las vacunas tiene una logística y que se tardará tiempo, pero no es lo mismo empezar el año en la incertidumbre sin una luz al final del túnel, a como lo empezamos ahora, tenemos la esperanza de la vacuna”.

La pandemia por el coronavirus mantiene hasta el momento más de 5 mil 700 casos confirmados en Reynosa con un promedio de 770 defunciones, por lo que el acumulado estatal asciende a 43 mil 230 positivos y más de 3 mil 520 fallecimientos. 

Ante este panorama la munícipe recordó lo importante que es cumplir con el protocolo sanitario, como el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, cubrebocas, careta, y lo más importante, evitar las salidas de casa a menos que estén motivadas por una razón esencial.

También hizo alusión a la nueva cepa del Covid-19 que fue reportada en Matamoros. ”Se debe hacer un reforzamiento, ya que este virus es hasta un 40 o 70 por ciento más contagioso, le pido a la población que no baje la guardia, las medidas ya se las saben, solo hay que seguirlas, debemos unirnos todos para salir adelante”.

Hace unos días Ortiz Domínguez expresó a través de su cuenta de twitter, su deseo porque la producción de la vacuna aumente, a fin de que todos los niveles de gobierno, incluyendo a la iniciativa privada puedan adquirir el antídoto y agilizar su aplicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba