Política

Va PAN por 2 morenos muy “bravos”

Habrá feroces campañas
entre azules y morenos;
habría candidatos buenos
otros con hartas “mañas”

En Matamoros y Madero
se daría cruenta guerra
y muchas dudas encierra
ver quién pegará primero…

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, anda muy ilusionado y seguro de sí mismo, tanto que lanzó la advertencia de que su partido se llevará carro completo, aunque no hubo mucho “ruido” a sus comentarios.

Ya se sabe, aquí en Tamaulipas, se renovarán las 43 alcaldías, al igual que el Poder Legislativo local, y lo que le corresponde de la Cámara de Diputados, es decir nueve distritos federales.

Al parecer este viernes (15/01/2021), el líder estatal del PAN daría a conocer la lista de “bendecidos” de un proceso donde se aplicó la herramienta de “selección de Comité”; en el PRI le llamarían “dedazo”.

Se anticipan sorpresas, de ésas que hacen que se caiga la quijada y se salten los ojos, pero hasta el momento un halo de hermetismo prevalece en esa privilegiada lista de abanderados.

No es un secreto que el PAN tiene dos encomiendas muy importantes. No perder lo que tiene y recuperar las plazas de Matamoros y Madero, en manos de los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No se puede pensar, ni por equivocación, que MARIO LÓPEZ de Matamoros, ni ADRIÁN OSEGUERA de Madero, serán unas damas de la caridad al momento que inicien las hostilidades electorales.

Claro que dichos alcaldes no permitirán que el PAN de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN les arrebate las plazas de Matamoros y Madero, porque para MARIO y ADRIÁN, no sólo se están jugando sus respectivas reelecciones, sino la oportunidad de seguir vigentes en la política.

No es un secreto que al menos OSEGUERA KERNIÓN, tiene la mira fija en el 2022 y un descalabro a estas alturas terminaría por sepultar su proyecto personal de gran calado o mandarlo al final de una larga fila de futuros prospectos.

Quiere ser gobernador de Tamaulipas y negar ese tipo de aspiraciones resultaría un desperdicio de tiempo por parte del edil maderense y ajeno a toda lógica en el sistema político/electoral.

En el caso de MARIO, también tiene su corazoncito en el 2022, y quiere que su nombre siga vigente en la lista de tiradores dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, para lo que se pueda ofrecer.

Desgraciadamente para los dos bravos morenos alcaldes, dentro de su propio partido, Morena, hay “fuerzas oscuras” que los ven como “enemigos” y no como compañeros de partido, porque en el 2022 muchos proyectos personales chocarían y ya se sabe que entre menos burros más olotes.

De tal suerte que tanto MARIO como ADRIÁN, no sólo deberán cuidar el frente de batalla por la feroz embestida que recibirán del PAN, sino también la retaguardia, por aquello de los brutales golpes traicioneros que podrían recibir por cuadros de su propio partido.

Ya se sabe que en época de elecciones hasta la sombra puede ser muy traicionera, ya que en la oscuridad siempre se desaparece… Pendientes…

~~CONVOCA RIVAS A USAR BIEN EL CUBREBOCAS.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un llamado a la población para hacer un uso correcto del cubrebocas, ya que a más de diez meses que llegó el Covid-19 a nuestro país es preocupante ver que hay personas que no han aprendido a usar este insumo que coadyuva a evitar contagios. El alcalde RIVAS dijo que ha sido testigo de ver que buena parte de la población sigue tomando a la ligera el portar el cubrebocas, ya que lo traen debajo de la nariz, en la barbilla o más estéticos pero sin ser los adecuados. Por ello el Edil recomendó a la población usar los de uso quirúrgico, desechables, que son más económicos y filtran al cien por ciento las gotas respiratorias generadas por tos, habla o estornudos.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… Quien creó mucha controversia, fue el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS, cuando desechó la figura del ex alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, como prospecto tricolor para estas elecciones… Cuentan que cuentan que MELHEM quiso minimizar la figura de ALMARAZ, quien presuntamente hoy viernes (15/01/2021) sería anunciado por LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, presidente del PAN, como candidato a la diputación federal por el distrito 05… También cuentan que de concretarse todos los “supuestos”, resultaría muy interesante ver enfrentados a ENRIQUE CÁRDENAS y ÓSCAR ALMARAZ, el primero por el PRI y el segundo por el PAN; el primero con recursos limitados y el segundo con una chequera obesa y abierta para lo que se ofrezca… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Quien anda “desaparecido”, es HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, o más bien escondido, al menos hasta la tarde de este jueves 14 de enero y más porque se presume que dejó “cuentas por pagar” en varios lados… Cuentan que cuentan que vendió la idea de ser el “favorito presidencial” y que contaba con la “bendición” del llamado “dedo sagrado” de la Cuarta Transformación, pero al final todo resultó una enfermiza mentira… También cuentan que dejó a mucha gente colgada de la brocha, ilusionada con su proyecto, un proyecto que no cuajó y que dejó a la raza, “su raza”, muy encorajinada y en busca de revancha… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La presunta salida de ÓSCAR ALMARAZ del PRI, obligado por las circunstancias y apuntado en la lista azul de prospectos a las diputaciones federales, al final desmotivó a quienes pretendían ser los abanderados del tricolor a la Alcaldía de Victoria… Cuentan que cuentan que un empresario pastelero tenía toda la intención de abrir su poderosa y obesa chequera para financiar la campaña de ALMARAZ si hacían fórmula con él, pero sin la figura del ex alcalde en la boleta, el empresario consideró que la inversión no sería rentable y sí le causaría demasiados pasivos, sobre todo porque el PRI no trae el “punch” de los panistas de los morenos en la Capital… También cuentan y a manera de broma que hasta la tarde del jueves había un cartelón en el PRI que decía: “Se busca candidato a la Alcaldía” ¡Que gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… El dueño de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, sigue analizando a quién enviar como candidato a la Alcaldía de Victoria, entre la diputada local PATRICIA PIMENTEL o al líder local del partido Naranja, GONZÁLO LAN ZAMBRANO… Cuentan que cuentan que la jugada natural sería PATY como candidata a la Alcaldía, porque su chamba como diputada la mantiene vigente, pero para los intereses personales de GUSTAVO y su seducción por vender los movimientos políticos, le resulta más manejable GONZALO que PATY… También cuentan que el problema para GUSTAVO, es que ya no está el PRI y el PAN así como los de Morena, no están interesados en negociar con él, de manera que negocio, lo que se dice negocio, ni PATY ni GONZALO le representarían utilidades… ¡Ay ojón!
Gracias… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a:
letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba