Zona Norte Tamaulipas

Seguirán clases de manera virtual

Conforme aumenten los contagios de Covid-19, será más difícil para las autoridades determinar una fecha para que los más de 153 mil estudiantes de educación básica en Reynosa regresen a las aulas de forma presencial,  dejando atrás los métodos en línea que se implementan desde casa. 

La titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Georgina Aparicio Hernández, dijo que a pesar de las planeaciones y esquemas que se han previsto desde la Secretaría de Educación para un regreso. en Tamaulipas sigue vigente el acuerdo para que las clases se restauren hasta que el semáforo epidemiológico aparezca en color verde. “Todavía no hay fecha para un regreso a clases, la instrucción que tenemos es de hacer una invitación a la sociedad para que siga cuidándose, que no salga de casa, y esto implica, seguir con las reglas virtuales, por eso pedimos también el apoyo de los padres de familia”.

El pasado 11 de enero la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021 dio comienzo, en medio de un panorama no favorecedor para la salud, ya que apenas unas horas antes se anunció que a 90 kilómetros de Reynosa apareció el primer caso de la nueva cepa del Covid-19 en nuestro país.

Además, se evidenció un crecimiento en la curva de contagios y fallecimientos, debido a la falta de protocolos durante los festejos de navidad y de año nuevo.

SIGUEN LOS RETOS

Mientras tanto, los problemas que enfrentan los estudiantes y padres de familia para conectarse a las plataformas digitales, tener señal de televisión o de internet, persisten en los hogares. “Creo que ya nos acostumbramos a un sistema en casa, aquí tuvimos que comprar una computadora porque no había, son 2 estudiantes, uno en cuarto de primaria y el otro en segundo de secundaria, tienen que enviar trabajos, hacer tareas, la verdad todo es muy difícil, a veces la señal no es muy buena, batallan, pero qué podemos hacer”, mencionó Erik Rodríguez, de la colonia La Joya. 

La Tarde ha mostrado cómo los padres de familia y docentes han tenido que adaptar espacios en sus viviendas para realizar sus labores escolares, en medio de las responsabilidades que conlleva un hogar, y de las tareas domésticas.

Por lo que Aparicio Hernández, insistió en lo importante que es no bajar la guardia ante el nuevo virus, ya que solo las cifras se estanquen, se dará el regreso presencial. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba