Nacional

Anuncia SAT “mano de hierro” contra grandes evasores fiscales

CD DE DE MEXICO.La estricta aplicación de las leyes tributrias es una de las principles encomienda del Servicio de Administración Tributaria (SAT), razón por la cual el organismo hará uso de denuncias penales para obtener el pago de impuestos de aquellas empresas que han obviado esta obligación fiscal.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, externó que en sexenios pasados las grandes empresas no cumplían en su totalidad con el pago de impuestos, gracias a la complicidad de las administraciones en el poder. No obstante, refirió que en el actual sexenio se pretende terminar con este tipo de conseciones, y apuntó que un botón de muestra son los pagos que recientemente hicieron Femsa y Walmart México.

La funcionaria señaló que en lo que va del año el SAT ya identificó hasta cinco fraudes fiscales por parte de grandes compañías en el país. En este sentido, acotó que el procedimiento a seguir serán las denuncias penales, vía que es la más estricat para obtener el pago de impuestos que pretenden omitir las empresas referidas.

Hay que recordar que hace una semana el presidente López Onrador resaltó el cumplimiento de las obligaciones fiscales de Femsa y Walmart, lo que, apuntó, ayudará a la reactivación económica del país tras la crisis sanitaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba