Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Hospital Civil de Madero estará listo en diciembre

La obra está detenida desde el pasado 2018, sin embargo, mantiene un avance del 80 por ciento.

ANAHY MEZA

Hasta diciembre estará listo el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que está detenida desde el año pasado y que tiene un avance del 80 por ciento, dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas, quien aseguró que los problemas con el agua en el Canseco no es una generalidad y ya están trabajando en resolver todas sus deficientes.

El clima del edificio que alberga al nosocomio del estado en Ciudad Madero tiene mucho tiempo con problemas en sus climas, en el área de hospitalización no hay, un quirófano no funciona por la misma situación y en el área de consulta los pacientes deben llevar algo para echarse aire. Su equipamiento a simple vista luce en malas condiciones, lo dicen los trabajadores, el sindicato y los pacientes.

Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado, indicó que el problema ahí es particular, pues ya debería haber un nuevo hospital, justo por las malas condiciones del actual, sin embargo se ha generado un problema en su construcción en el que tiene que intervenir la federación y el estado.

Según ha comentado la secretaria de Obras Públicas la construcción está detenida pues la constructora encargada abandonó la obra, y aunque se aseguró que no era un problema de dinero, pues el presupuesto para ese proyecto está en un fideicomiso, hasta el momento no se ha informado que se haya rescindido el contrato, aunque han hablado del tema desde diciembre del año pasado.

La secretaria de Salud, que estuvo en Ciudad Madero para la toma de protesta del Comité Municipal de Salud, explicó que esperan que para fin de año el nuevo hospital empiece a funcionar, luego de la intervención que se ha pedido por parte de la federación y lo que le toca al estado. “El tema del hospital civil de Madero en particular hay una obra que está en proceso, no se ha podido culminar por situaciones que no solo atañen al estado.

Esperamos que a fin de año podamos con un intervención del gobierno federal, pues es una situación que compete a la federación y a Tamaulipas poderlo echar a andar”.

Sobre la falta de agua en el Hospital Carlos Canseco en Tampico, aseguró que no es un problema generalizado, aunque no lo explicó a detalle, y se concretó a referir que ya habían hablado con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Eso depende de las circunstancias y como se manejen, la situación no es solo para el hospital sino para la población, ya hablamos con la Comapa para regularizar la llegada del agua”.

Cabe señalar que el Canseco está en un edificio relativamente nuevo, pese a ello ya tienen problemas con el sistema de aire acondicionado, además de que son los baños los que carecen de servicio de agua potable.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba