Zona Norte Tamaulipas

Aislamiento es ‘traumático’

En opinión de la psicóloga y terapeuta Artemisa Ávila, el aislamiento social y la restricción en las actividades en la familias por la emergencia sanitaria, se puede convertir en una experiencia “traumática” para los niños, por lo que aconsejó a los padres a incrementar el diálogo y actividades de interacción con los menores para comprender la realidad que viven.

Al ampliar en los detalles para La Tarde, precisó que los niños han padecido durante estos meses de aislamiento, a partir de la suspensión de las clases, dejaron de asistir a la escuela, se interrumpió la convivencia con otros niños.

En suma hubo una alteración en la vida normal de los menores antes de la emergencia sanitaria, que ahora requiere de comprender que son tiempos diferentes y como parte de la familia deberán adaptarse a los cambios, cuando se haya superado.

Tenemos que redoblar la comunicación con nuestros hijos, explicarles, disipar aquello que no pudieran entender ante la situación que nos afecta a todos, pero en especial con ellos ante su inmadurez emocional.

Una experiencia como esta que atraviesan los niños pueden ser traumática para ellos, es por ello que debemos comunicarnos más y mejor y emprender actividades en donde tengamos una interacción más abierta con los menores-, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba