Zona Norte Tamaulipas

Autoridades en alerta sanitaria

Cercanía con Matamoros preocupa al sector salud

Autoridades sanitarias en el plano local permanecen alertas ante nueva cepa de coronavirus que se presentó en la ciudad de Matamoros ante la situación geográfica cercana en la que se encuentra, no descartando que se pudiera reducir la movilidad en la ciudad después del 15 del mes en curso.

Comenzando por el plano comercial con el cierre de negocios no indispensables, además del aumento de casos que esperan a partir de la primera quincena del mes como resultado de las fiestas de Navidad, fin de año, y Reyes Magos.

Tanto entre quienes forman parte de la Secretaría de Salud en las diversas instituciones públicas como en el Seguro Social, e ISSSTE, coinciden con autoridades locales que de hecho ya se está considerando que se puedan tomar acciones en los días subsecuentes.

Nuevamente a los pacientes desde sus respectivas trincheras se les esta conminando a que, si no tienen que salir de sus casas, se resguarden en las mismas, pues por si fuera poco ante las bajas temperaturas se están exponiendo a enfermedades propias de la temporada de invernal, al anunciarse más temperaturas gélidas.

No descartan de igual manera que la Coepris pudiera reactivar los filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad como ocurrió en meses anteriores cuando se encontraba la pandemia en la cúspide, toda vez que por un lado está la amenaza persistente desde matamoros, y por el otro los que vienen directamente del Estado de Nuevo León.

Esto tomando en cuenta que el último acuerdo que tiene vigencia en el caso para Río Bravo por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene vigencia hasta el día 15, que es fecha en que se pudiera modificar de tal manera que al ser considerado de alto riegos regrese a la fase uno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba