Zona Sur Tamaulipas

Aumenta ausencia de estudiantes en clases virtuales

La Secretaría de Educación en Tampico está detectando un incremento en las ausencias de estudiantes a clases virtuales, además de otras situaciones durante el desarrollo de las mismas, ante ello, se pide a los padres de familia cerrar filas con los docentes.

La problemática, de acuerdo con lo informado, se ha acentuado desde el mes de noviembre pasado y algunos estudiantes tienen al menos seis faltas continuas en las clases que están tomando desde sus casas.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, expuso que si bien algunos estudiantes afrontan problemas de conectividad, se presentan otro tipo de situaciones como el que aparecen conectados, sin embargo, están ausentes de las clases.

“Su foto no es visible, se les toma la asistencia o se les pregunta algo referente a la clase y no se obtiene respuesta tanto por voz o escrita”, citó el funcionario, quien agregó que en promedio se conectan de 15 a 20 alumnos.

En el caso de los menores que tengan problemas de conectividad, expuso que los padres de familia deben acercarse con los orientadores de sus respectivos planteles y exponer la situación pidiendo a los padres estar al pendiente del cumplimiento de las responsabilidades de sus hijos durante clases.

Notas relacionadas

Botón volver arriba