Política

APUROS Y CAÍDAS DE ASPIRANTES

La dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas esta batallando para conseguir candidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federales, la muestra es el bajón que se dio ARTURO NUÑEZ, quien estaba destapado para ir por Victoria y de pronto todo hace suponer que se rajó.
Así es mis queridos boes, NÚÑEZ, quien en tiempos de Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, ambos ex gobernadores residentes en sendos penales, todo parece indicar que la salida pública de ÓSCAR ALMARAZ SMER a quien se hace ya en las filas del equipo del PAN lo desmotivó.
También hay que decir de Núñez que en los últimos años su tiempo lo pasó más en el sur de Tamaulipas, en Tampico, donde estuvo muy ligado a la maestra Magdalena Peraza a la que le adjudicaban, falsamente por cierto, ser la dueña de los negocios del priista victorense.
La irrupción de Almaraz y la versión de que cometió un pecado imperdonable entre los ‘honorables’ priistas lo dejó fuera.
Otra opción para la alcaldía de Victoria por el PRI era MARIANA RODRÍGUEZ, la diputada federal, muy movida, sangre nueva y joven, pero resulta que todo hace suponer que la hija del ex socio, digo, Secretario de Obras de EGIDIO TORRE tiene en la bolsa su reelección como legisladora federal otra vez por la vía plurinominal, ni modo que rechace el regalito.
Por lo pronto ahí está el sobrino de EGIDIO, ÓSCAR MORRIS TORRE a quien los priista ven con buenos ojos y también está ALEJANDRA CÁRDENAS quien hace meses tuvo un pie en el PAN pero algo pasó y al final se quedó en las ruinas del PRI.
Ya mencionaba al ex alcalde del PRI de Victoria, ALMARAZ, el empresario sigue deshojando la margarita, pero no tardará más que lo que resta de la semana para decidir si va por la diputación federal abanderado por el PAN.
Por Nuevo Laredo también hace aire y las últimas mediciones de encuestas dicen que la ventaja que tuvo MORENA como marca, ya con rostros perfilados para la alcaldía y las diputaciones se diluyó.
Ahí YAHLEEL ABDALA como aspirante por el PAN podría obtener el triunfo y hasta la fórmula completa que le acompañará, SALVADOR ROSAS por la reelección en l diputación federal y ENRIQUE RIVAS a una local.
Allá por REYNOSA no se han movido los pronósticos, JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO sigue firme para la alcaldía por el PAN, en fórmula con GERARDO PEÑA para la diputación federal y MAKI ORTIZ por la otra curul federal.
En Matamoros todo hace indicar que el PAN no quiere arriesgarse para dar la pelea, por lo que sigue checando cuadros y perfiles externos.
No nos extrañe que en Matamoros por lo tanto ahí en ese municipio donde aún gobierna MORENA a través de MARIO LÓPEZ, el o la abanderada del PAN será una cara nueva, alguien no militante de las filas azules.
Ahí por el PAN podría perfilarse IVETT BERMEA, la diputada local, para dar el salto a la Cámara Federal.
IVETT está bien posicionada y está claro que el PAN y su jefe político necesitan buenos representantes en la Cámara para defender la causa tamaulipeca.

¿GÓMEZ ORTA, QUÉ PASÓ?
Aunque hace un mes nadie dudaba de que el Diputado Local MIGUEL GÓMEZ ORTA sería el abanderado del PAN para la alcaldía de Altamira, aquí hace ya más de una semana que se le había caído.
Ya les tengo más datos, además del que ya les había dicho que uno de los errores o causas que dejaron fuera a GÓMEZ ORTA era el tropiezo que tuvo con la lengua, eso es un hecho.
Pero además cuando el cerebro panista, el que toma las decisiones, vio las encuestas, los número, simplemente el legislador no garantizaba el triunfo, se quedó corto pues, era más el ego gigante que caracteriza al ex priista.
Y esos mismos números indican que el que garantiza que el PAN mantenga el poder en Altamira en la alcaldía es CIRO HERNÁNDEZ y de ahí que la decisión es por el polémico CIRO.
Lo que también está claro en Altamira es que la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN irá por una diputación local y lleva todas las de ganar, luego de ser dos veces electas como presidenta municipal, lo que habla de su buen trabajo.

CABEZA Y CHUCHO…
Ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo otra vez por el sur al que ha llamado su segundo hogar, donde inauguró el nuevo C4 de Altamira y un centro de Bienestar, entregó camiones y camionetas en el puerto para que Tampico siga brillando de limpio.
No creo que CABEZA DE VACA se sienta mejor en un municipio que no sea Tampico, por estas tierras le quieren y él corresponde por eso tantos beneficios para el puerto y obvio que JESÚS “CHUCHO” NADER tiene que agradecer la contrición del gober para dar los buenos resultados que luego se reflejan en las encuestas.
“Hay que reconocer que gracias al apoyo del Gobernador en Tampico hay certidumbre y seguridad”, le dijo el alcalde al gobernador.
“Estamos muy agradecidos con todo tu apoyo, Aida y yo te reiteramos que somos gente de trabajo y sobre todo leales a tu proyecto, nos sentimos muy orgullosos de ti, en Tampico siempre serás bien recibido y nunca se nos van a olvidar tus obras, estés o no estés aquí en Tampico siempre te tenemos en mente, gracias de todo corazón”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba