Zona Norte Tamaulipas

Ampliarán puente Reynosa-Pharr

A partir del segundo semestre de este año comenzarán las obras para ampliar a cuatro carriles el Puente Internacional ReynosaPharr, considerada una de las principales vías para el transporte de carga y el comercio internacional.

Datos de la Asociación de Transportistas de Reynosa indican que diariamente más de 2 mil unidades provenientes de diversas partes de la república transitan por aquí, para  cruzar alimentos, materias primas, y diversos insumos desde la frontera de Tamaulipas hacía Estados Unidos.

La ampliación a cuatro carriles fue anunciada por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien destacó que esta obra dará un mayor flujo hacía el transporte, además de facilitar las exportaciones e importaciones.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico expuso que se han autorizado alrededor de 700 millones de pesos de lado mexicano, mientras que del extranjero un promedio de 45 millones de dólares. 

La Tarde ha reportado en diversas ocasiones la necesidad de mejorar las condiciones de esta vía, debido a que en temporada alta para los envíos, los transportistas deben soportar hasta 8 horas de espera, circulando a vuelta de rueda.

El panorama es que la obra comience en el segundo semestre de este año y que concluya en el 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba