Artículos de Fondo

Huachicoleo y feminicidios se dispararon en Puebla con Moreno Valle… ahora su esposa ofrece combatirlos

TECAMACHALCO, Pue. (proceso.com.mx).- En su primer mitin de campaña, la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, ofreció abatir a los huachicoleros y los feminicidios, dos problemáticas que se dispararon durante el gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle.

Con la presencia del candidato presidencial Ricardo Anaya, Alonso hizo sus primeras promesas de campaña sin mencionar en ningún momento el nombre de su esposo, aunque en muchas de las cosas que mencionó era inevitable la referencia.

Dijo que arrancaba su campaña en Tecamachalco por ser su lugar de origen, pero también porque le preocupaba que este municipio formara parte del llamado Triángulo Rojo, como se le conoce a la zona de mayor presencia de las bandas de huachicoleros, que se han visto envueltos en la violencia.

“A mí me duele Tecamachalco, me duelen los municipios de este distrito porque la tranquilidad se ha perdido, la gente ya no puede salir tranquila a la calle, tiene miedo de que le roben sus casas, la gente tiene miedo que los secuestren, y no vamos a permitir que la inseguridad en este dichoso Triángulo Rojo siga siendo la predominante”, manifestó la candidata.

Notas relacionadas

Botón volver arriba