Zona Sur Tamaulipas

Habrá recorte de personal en la comuna porteña

La administración porteña definió el máximo de trabajadores que serán liquidados en los días siguientes en las 21 direcciones del Ayuntamiento de Tampico, al disminuir las necesidades de cada una de ellas como parte del fin de la actual gestión.

Ayer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra sostuvo una reunión de trabajo con directores de todas las áreas, estimándose que entre 150 a 200 trabajadores serán liquidados en los siguientes días de acuerdo con las necesidades de las dependencias municipales.

“A la mejor pudiéramos dar unas 200 gentes de baja, eso lo estará revisando cada director con la oficial mayor, pero no lleva otra intención más que en que en virtud de que el trabajo disminuye en algunas direcciones, hay otras que tendrán que permanecer igual, como mencioné, Servicios Públicos y Obra Pública, pero el resto creo que sí se puede hacer un buen recorte de personal y con ello abatir un poquito el tema de la nómina”, expuso la edil.

Al abundar sobre ello, Peraza Guerra dio a conocer que direcciones como: Servicios y Obras Públicas, Turismo, Cultura y Tránsito no tendrán descanso y deberán trabajar con normalidad, al encontrarnos en receso de verano.

Rechazó que se esté en crisis, explicando que comparte el fin de la comuna, se debe aligerar la nómina para reducir erogaciones, además de que la carga de trabajo en varias instancias disminuye considerablemente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba