Zona Norte Tamaulipas

Solicitan “blindar” accesos a la ciudad

Ante la alerta sanitaria reforzada, tras el registro del primer caso de Covid 117B en Tamaulipas, se solicitará “blindar” los accesos a la ciudad de Reynosa para prevenir el potencial riesgo de contagio entre la población.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor del Cabildo en Reynosa, Diego Quezada Rodriguez, añadiendo que solicitará formalmente ante el pleno del Cabildo la intervención de la Secretaría de Salud Federal y Estatal para reforzar los operativos de presencia y revisión en la central camionera, aeropuerto local y carreteras de la ciudad y la periferia como filtros de seguridad sanitaria.

Al ampliar en declaraciones, añadió que es preocupante la detección del primer caso de variante de Covid 117B, pues se trata de una cepa más agresiva y peligrosa, por lo que es necesario la instrumentación de medidas de contención más estrictas en aras de prevenir un potencial riesgo de contagio.

Quezada Rodriguez mencionó que solicitaran la aplicación de filtros y operativos de vigilancia y muestreo en las terminales de camiones y área, así como en los puntos carreteros de la ciudad para formar un cerco preventivo más estrecho y severo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba