Zona Sur Tamaulipas

Resultado “indeterminado” arroja segundo sospechoso a cepa de coronavirus en Tamaulipas

La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el segundo sospechoso a la cepa B117 de coronavirus, arrojó resultados indeterminados a la prueba PCR de Covid-19, por lo que será necesario someter la muestra a un segundo análisis.

“El Laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-CoV-2 es negativo indeterminado”.

La funcionaria explicó que será a través de una segunda muestra que se ratifique la negatividad o positividad de Covid-19, en la persona que compartió vuelo, con ruta Ciudad de México – Matamoros, Tamaulipas, con el británico de 56 años que ha sido el primer positivo a la variante de coronavirus, en el país.

Haciendo uso de sus redes sociales, Molina Gamboa, confirmó lo dicho por el director de epidemiología en México, José Luis Alomía, sobre un nuevo caso sospechoso relacionado al primer caso confirmado de la cepa B117, dado a conocer este domingo anterior.

“La muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante del SARS-CoV-2” agregó la secretaria a su informe, confirmando que esta persona ya dio positivo a Covid-19 en la muestra analizada por el Laboratorio Estatal.

Cabe indicar que del vuelo que tomó el británico rumbo a la ciudad fronteriza, han sido, con el anterior caso, 5 los estudiantes, de los cuales uno es el británico confirmado, dos se han descartado, uno más es el que se mantiene con resultados indeterminados y este nuevo caso que ya ha sido confirmado como positivo a coronavirus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba