Zona Centro Tamaulipas

Mujeres de Victoria salen a la calle en el 8M, exigen derechos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los eventos para conmemorar el 8M o el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fueron múltiples en ciudad Victoria, desde conferencias por reconocidos conferencistas, como la dictada por Cesar Lozano H en el Polyforum, pasando por la de Mara Castañeda en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), carreras pedestres, exposiciones fotográficas y manifestaciones y plantones.

La convocatoria del grupo Aquelarre en Ciudad Victoria, pinto de morado la escalinata principal del Palacio de Gobierno, cuando poco a poco la marea de mujeres portando playera morada, violeta, lila o rosa iban llegando al lugar.

La suma de chicas y grandes, dio resultado, se gritaron consignas, desde el “vivas se fueron vivas las queremos, ni una muerta más, ¡así como la de Alerta!, que es impactante, ¡Alerta!

¡¡¡Alertaaaa, Alerta que camina…La lucha feminista… Por América Latina… Y tiemblen… Y tiemblen… Y tiemblen los machistas… Que América Latina será
Toda Feminista!!!

De enchinarse la piel cuando a viva voz cantaron el himno feminista “Un violador en tu Camino”.

Pero es mucho más estremecedora la canción de Vivir Quintana “Canción sin miedo”, el considerado actualmente el himno feminista mexicano que habla de los feminicidios.

Ellas, las mujeres, las grandes y las niñas, pero muy particularmente las jóvenes salieron a la calle, pintaron la explanada de l a plaza Juárez en el mero corazón de Ciudad Victoria, sus consignas son las mismas desde hace años.

Alzan la voz para ser escuchadas, para visibilizar que son agredidas, que son censuradas, atacadas, asesinadas y cae la fuerza de la ley contra sus agresores, alzan la voz para que las leyes se cumplan.

Elevan su tono para que la igualdad, la equidad, el reconocimiento de sus pares varones sea letra cumplida, así, tal cual lo marca la Constitución Mexicana.

Por NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba