Principal

AMLO propone a altos funcionarios donar aguinaldo para atender pandemia

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a altos funcionarios donar parte de sus aguinaldos para atender la pandemia de covid-19 en México.

AMLO aclaró que todos los servidores públicos, salvo el Presidente, recibirán aguinaldo. Subrayó también que esta propuesta es sólo para altos funcionarios y se trata de una disminución voluntaria.

Mientras que el Presidente renuncia al 100% de sus beneficios de fin de año, los servidores públicos de alto nivel pueden, si así lo quieren, donar el 50%.LEER MÁS:  No debe detenerse la investigación del asesinato de Marisela Escobedo: AMLO

Estos funcionarios, anotó, son personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano.

Para lo anterior el presidente firmó un decreto el pasado jueves que indica que esos fondos volverán a la Tesorería de la Federación (Tesofe). Esos recursos se usarán en atención a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y obedece a los principios de austeridad republicana que ha impulsado López Obrador.

El presidente informó también que el personal de confianza de Gobierno contratado por honorarios recibirá aguinaldo. Éste será también congruente con la austeridad republicana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba