Columnas

Alfa y Omega | El hombre fuerte de Altamira

Faltan diez largos meses –que en realidad en política se convierten en un instante- para que el INE dé luz verde a los partidos para candidatear a sus prospectos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales que se disputarán el año entrante en nuestro estado.

No obstante lo lejano del tiempo, en toda la entidad cada quien lleva agua a su molino en busca de la aprobación de los altos mandos para competir por los ansiados puestos de elección popular.

Desde Nuevo Laredo hasta Tampico, el mundo político tamaulipeco en forma soterrada viene haciendo lo que tiene que hacer para avanzar en el camino hacia las próximas elecciones, y como en el juego infantil de “tengo manita, no tengo manita”, esconden sus intenciones tras aparentes reuniones de amigos o actos oficiales en colonias populares.

Lo cierto es que ya suenan muchos nombres en todo el estado para contender en las urnas en el 21 y cada quien lleva agua a su molino a su manera.

Aquí, en la zona conurbada, no es la excepción y ya los aspirantes a los cargos políticos que se disputarán, son paseados unos por el propio Jefe del Ejecutivo estatal y otros de “motu proprio”, buscando crear imagen con sus mejores sonrisas y tratar de caerle bien a los votantes, saludando a todo el mundo, aun cuando no conozcan a nadie.

Nombres como Rosa María Azcárraga, Mon Marón, Carlos Pérez y el propio alcalde Chucho Nader, cada quien por su partido, se escuchan con insistencia en Tampico.

En Ciudad Madero Agustín de la Huerta Mejía, Marco Cortés, Erasmo González, el actual alcalde Adrián Oseguera Kernion y el distinguido abogado J. Guadalupe González Galván, entre otros, están más puestos que un calcetín, como coloquialmente se dice, para dar la batalla por una diputación o la presidencia municipal. Y en Altamira -pueblos chicos, broncas grandes- los grupos antagonistas “están que se las pelan” por entrarle al juego de las elecciones con sus gallos al frente: la alcaldesa Alma Laura Amparán al frente con amplias posibilidades de una diputación federal o local, pues goza de la confianza total del pueblo altamirense gracias a su excelente y destacada labor al frente de la administración municipal; los diputados locales Karla Mar y Miguel Gómez, entre otros que luego daremos a conocer.

Sin embargo, yo diría que no le pierdan la pista al hombre fuerte de Altamira, se las sabe de todas todas, es un huarache muy andado y conoce muy bien los tiempos de la política, nada muy bien a favor de la corriente, pero no se arredra si hay que hacerlo en contra, ¿lo conoce?

Por cierto, ya que andamos por Altamira, y en un giro total de tema, el próximo viernes, o sea pasado mañana, darán inicio en esta ciudad las fiestas del Carnaval Conurbado 2020, en lo que se espera se convierta con el tiempo en las mejores celebraciones carnestolendas de México.

Se trata de un esfuerzo compartido entre los tres alcaldes de la zona conurbada, para atraer al turismo nacional y darle al pueblo un espacio de paz y de ale-gría, en estos tiempos de tantos problemas sociales que padecemos. Esperemos pues, que en el inicio en Altamira se marque el éxito subsecuente de las fiestas del Carnaval y siga más adelante con la celebración de la Semana Santa.

P.D.- De la unión nace la fuerza.

armando_juarezbecerra@hotmail.com

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba