Zona Norte Tamaulipas

Afirman que sí hay espacio en hospitales

Luego de que a través de redes sociales se viralizará una lista donde se aseguraba que ningún hospital privado de Reynosa tenía espacios o equipo disponible para atender a pacientes Covid-19, el Consejo Empresarial de Turismo Médico (Cetum) calificó de “falso” el documento.

Al asegurar que resulta imposible conocer a detalle cuáles son los niveles de ocupación en hospitales, debido al constante ingreso y salida de pacientes, María Esthela Moreno Gutierrez, presidente del gremio explicó: “Para nosotros es algo ilógico hablar de ocupación porque eso no aporta en nada a disminuir los casos, solo genera pánico, vimos este listado que se comparto en redes e inmediatamente nos pusimos en contacto con los directores médicos, resulto que es falso, pero aún así no podemos decir si hay lugares o no porque todo varia, cada minuto la situación cambia”.

La mayoría de hospitales privados en Reynosa ha adaptado sus instalaciones para atender a pacientes Covid-19, así como para realizar las pruebas y análisis que comprueban su un caso es positivo.

Para el Cetum, informar cuántas camas o equipo está disponible es innecesario y por ello, apuestan por seguir haciendo llamados a la población. 

“De qué le sirve a la gente saber cuántas camas tienen, o cuántas ya están ocupadas, es malo pensar así, es como decir que si hay 8 mil lugares entonces no te vas a cuidar, y estás tranquilo, pero si quedan 1 o 2, entonces sí hay que alarmarnos y decir que estamos mal, no, eso debe cambiar, debemos estar alerta así tengamos 1 o mil casos”.

Agregó que los más afectados en esta situación son los trabajadores médicos, quienes continúan con largas jornadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba