Zona Sur Tamaulipas

Maestros piden estar entre los primeros vacunados contra el Covid-19

El magisterio estará solicitando al gobierno federal que se ubique a los maestros entre la población prioritaria para la vacunación contra el Covid-19.

Esto debido a tener una responsabilidad con la población y poder reactivar la educación presencial que se hace necesaria ante las diversas problemáticas que presenta la educación a distancia.

El coordinador en Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera señaló lo siguiente.

“Los maestros tendrán contacto con sus alumnos y los padres de familia, son 35 estudiantes. Además, de los progenitores por eso creemos que es necesario que los docentes estén entre el personal prioritario para la vacunación contra el Covid-19”, expresó.

Esto ha estado solicitando el magisterio a nivel nacional “y el secretario general del SNTE en Tamaulipas, Jose Rigoberto Guevara Vázquez está trabajando en esa gestión y esperemos que así sea. Que se realice la vacunación para todos, pero que se tenga en cuenta la actividad de los docentes y los trabajadores de la educación ante esta situación y poder seguir con nuestra labor”.

Indicó que en la sección 30 del SNTE en Tamaulipas rebasan los 90 trabajadores y en Tampico, entre jubilados y activos suman poco más de 7 mil los docentes que brindan su trabajo en las 150 escuelas públicas que se tienen en el puerto.

Por lo que insistirán en qué se tomen en cuenta dentro del proceso que se estará realizando en los próximos días para la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba