Zona Norte Tamaulipas

Vacían escombro en venero

Camiones de volteo vacían toneladas de tierra y escombro para ser compactada con maquinaria, en venero natural en terrenos ubicados frente al Segundo Anillo Periférico y Bulevar Rea, poniente de la ciudad.

El sector que conecta con las carreteras Anáhuac, Norponiente, Aeropuerto y Piedras Negras fue años atrás lejano a la zona urbana, ahora se encuentra rodeado de las colonias Olivos 1 y 2, Nueva Victoria, Naciones Unidas y Bonitos Toboganes.

Éstas fueron construidas en mantos naturales de agua, donde por años enormes lagunas brotan del subsuelo y de las casas construidas en la zona, afectándolas.

Un ejemplo son las casas de dos plantas en Privada Generales y calle Éxito, al quedar dentro del agua en sus alrededores; la peor parte sería edificar más viviendas o negocios en el lugar.

Del lado opuesto el problema es el mismo, por temporadas, los terrenos permanecen secos, pero de pronto del subsuelo brota el agua inundando todo a su paso causando afectación en los habitantes y sus pertenencias.
Es el caso del Bulevar Rea entre Conquista y Celebridad al sur poniente de la colonia, los propietarios terminaron por desalojar las viviendas por la humedad y agua acumulada.

Otras colonias cercanas al sector son Reservas Territoriales, El Progreso, Nuevo Progreso y Colorines, utilizan las vías rápidas para desplazarse y llegar a sus domicilios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba