Política

Cabeza de Vaca; Próxima semana se sabrá si será vinculado a proceso


CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc9 Enero, 2021

Tres tristes tigres

A ver, mátenme esta, si la siguiente semana le resulta “orden de cabrito” (de aprehensión) para el goberladrón cuerudo, en relación al caso de Emilito Lozoya, y si la FGR le echase el guante, nos resultaría a los tamaulipecos, tener el vergonzoso récord histórico nacional (y tal vez mundial) de tener a tres ejecutivos estatales mascando barrote ¡al mismo tiempo!https://73764f0af13f76af5787f87145495d37.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tommy, Gene y Frank podrían estar en chirona, justito a la par, al alimón, a la vez, al unísono, como equipo de nado sincronizado, casi de la mano (pero cada quien en su respectiva ergástula). ¡Qué vergonia para Tamaulipas! Se nos caería la cara de bochorno a todos. Pero ¿No podrían ir también por Egidio Torre Cantú? Con ese póquer nadie nos tumbaría el momento histórico ¡jamás!

QUE VENGA GUINNESS

Ni dónde meternos, de la pena quisiéramos ser avestruces para clavar la chompa en la tierra. Pero si sucede el encierro de truhán de Reynosa, entonces hay que aprovechar la sui generis situación y que alguien les mande un cable a los de los récords mundiales para que vengan a dar cuenta de que Tamaulipas tiene (si se diera el caso) la friolera de tres goberladrones encerrados al mismo tiempo, precisamente por eso, ¡por pillos!

SE VIENE LA REBAMBARAMBA

Otras dos semanas de dimes y diretes, de juglares mercenarios arrojados como perros de rancho (los sueltan cuando hay broncas y los amarran cuando hay fiesta) a tirarle con todo al gobierno federal, a AMLO, a Morena y a lo que huela a la 4T, pues la FGR y Alejandro Gertz Manero, ya soltarán entre lunes y viernes próximos, los nombres de los que tendrán que mascar barrote o que de perdido, tocarán piano (serán fichados) por lo del caso de Emilio Lozoya hijo, hijo de s…

LLENO DE FLATULENCIAS

Esta siguiente semana los medios de comunicación estarán llenos de malos olores y peores palabras, las declaraciones que leamos y escuchemos, van a ser puras linduras, tanto que sonrojarán hasta el más grosero de los pescadores de Alvarado o al “machetero” más alburero de La Merced.

A CHORREAR LANA

Y es que la prensa vendida saldrá a defender a un Salinas, a un Calderón, un Peña, un Cabeza, un Cordero, un Anaya, un Meade, un Videgaray, un Domínguez, un Lavalle, un Barbosa, un Penchyna y a toda una pléyade de hamponcísimos luceros, esos mismos que les chorrean lana y se las siguen embarrando a los “monstruos” del periodismo y a las cadenas televisoras, radios y periódicos nacionales.

A TODO LO QUE DA

La gente de la prensa nacional tiene que salir a desquitar el chayote, el que recibieron en sexenios pasados y la embarrada que en la actualidad les siguen dando. Incluso también atacarán por gusto, en venganza de haber sido exhibidos con la cantidades que recibían, las empresas que tales periodistas hicieron, los negocios que fundaron, tanto con el dinero, como a base de las influencias que los gobiernos federales y estatales del pasado.

QUE LE DEN CABEZA A IDEM

Hablando de lenguaje florido, ojalá que le den cabeza a un bato con tal apelativo. La agraviada gente de nuestra cueruda entidad, quiere que sea castigado aunque sea por sus bandideces del pasado, de cuando fue diputero local, diputeibol federico, alcalde de Reynosa y senador de la República. Aunque no lo toquen como maleante ejecutivo de nuestro estado.

PERO ESPEREMOS

En fin, no adelantemos vísperas, esperemos que Gertz Manero solicite orden de aprehensión contra este cabezón con cuernos. Por ahora digamos que el bato les está haciendo de aguacate las becas a los niños, adolescentes y jóvenes adultos universitarios, pues les adeuda las becas estatales desde el periódico 2018-19 para la chamaquiza de primaria, secundaria, preparatorias y universidades. ¿Así o más O.G.T. este tipo?

CUANDO LA EDUCACIÓN TE VALE

Así que tenemos un ejecutivo estatal al que le importa más que para pura madre la educación. Y si un gobernador no tiene el más mínimo respeto, ni la menor preocupación o atención de ayudar a la educación, ¿Qué diablos se puede esperar? ¿Qué puede el pueblo tamaulipeco aguardar de un wey así? Bien jodidos, estamos amolados, totalmente del nabo.

SÓLO FALTA QUE NOS MEE

Con un goberladrón tan sanababiche, a los tamaulipecos sólo nos falta que nos mee uno de los 100 ml canes callejeros que hay en cada pueblo. Canes que por cierto -al igual que los gatos- están “misteriosamente” desapareciendo de las amoladas calles de los 43 ranchos, quién sabe a dónde están yendo a parar, máxime que está prohibido ponerlos a dormir eternamente, si no es mediante una costosísima inyección letal.

DISFRUTEN SUS TACOS

De los solovinos “tumbabotes” y de los mininos pajuelos, dicen las malas lenguas -no nos crean, no nos hagan caso- que se están volviendo materia prima en taquerías y tragaderos de medio pelo. Y no sería raro que también los estuviéramos trompeando en los sitios de comer sentados y con cubiertos. Pero ni nos pelen, son comentarios nuestros al vapor. Al vapor están haciendo la perracoa.

¡VAMOS AMÉRICA!

Que se pare el mundo que hoy juegan nuestras Super Águilas del Ame, van contra la ninguneada prole potosina, unos batos que están más jodidos que el PRI en Nuevo Laredo, el PRI en Tamaulipas y el PRI en México.

Más opiniones de
Mauricio Belloc8 Enero, 2021

Notas relacionadas

Botón volver arriba