Zona Norte Tamaulipas

Escasea la vacuna contra tuberculosis

Al igual que en los módulos, en el Centro de Salud de la localidad, así como en el de Nuevo Progreso escasea la vacuna VCG para recién nacido que lo protege de por vida contra la tuberculosis, a tal grado que se encuentran en compás de espera más de 500, y no llegara remesa hasta dentro de un mes aproximadamente.

Sobre lo anterior fue entrevistado el doctor Oney Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector, quien confirmo que efectivamente por el momento se encuentra agotada pero ya se solicitó nueva cantidad de dosis en virtud de que tiene bastante demanda.

“Para la aplicación de la vacuna VCG en bebes reciben nacidos hay que agenda una cita, y una vez que lleguen las dosis se les estará marcando al número de teléfono que proporcionen una vez que tengamos las dosis que esperamos no demoren más de un mes a partir de la fecha”.

La vacuna también puede ser adquirida de manera particular por quien así lo considere, en tanto que en cuanto hace al resto de las dosis para completar los esquemas se cuenta con la mayoría.

Recordó a las personas adultas mayores y con afecciones crónicas, que se cuenta con la vacuna contra la influenza Estacional disponible, que es muy importante mal aplicación de la misma toda vez que en lo que va del mes de enero ante la temporada de invierno se comienzan a registrar cuadros gripales en pacientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba