Zona Norte Tamaulipas

Nuevo decreto no modifica horarios

Al actualizarse el  decreto de la nueva normalidad para Reynosa que dio la permanencia en la fase II por lo menos hasta el próximo 15 de enero, el representante del Gobernador en la zona norte, David Aguilar Meraz, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir pendiente de los casos de Covid-19.

Por ello, insistió en lo importante que es usar cubrebocas al salir de casa, y en que se prioricen actividades esenciales. “Las autoridades sanitarias ya tomaron una decisión y a nosotros nos toca hacer lo propio, invitar a la gente a que no salga de casa, que continue con el aislamiento, la salud es lo más importante, no podemos arriesgarla por salidas o fiestas, vemos que las cifras van creciendo”.

Las actualizaciones al nuevo decreto no modificaron los horarios de operación de negocios no esenciales ni de restaurantes o venta de alcohol. 

Recientemente  Aguilar Meraz indicó que los hospitales Covid-19 se encuentran en Reynosa al 30 por ciento de su capacidad, por lo que a fin de prevenir una saturación como la registrada en junio, julio y agosto del 2020 se mantendrán activos operativos como el Doble no circula.

Además de intensificar la vigencia para que los comercio cumplan con las cláusulas acordadas.  

Lamentó que hasta la fecha no exista un plazo definido para el arribo de la vacuna. 

“Mientras más tarde en llegar la vacuna, más complicado será mitigar el virus, por eso no hay que bajar la guardia, hay personas que ya se están descuidando y por ellas muchos se enferman, cada vez está más cerca los contagios de alguien en nuestras familias”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba