Zona Norte Tamaulipas

Cumplen servicio militar desde casa

Reynosa- Al iniciar el 2021, los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2003 anticipados y remisos cumplen el reclutamiento desde casa y se mantendrán en estatus de disponibilidad en caso de ser convocados.

Gustavo de Jesús Mil Chiguil, representante de la Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, informó en entrevista que a través del módulo de registro y control en el Campo Militar se realiza la recepción de los documentos para la liberación de la cartilla militar.

Indico, que por causa de los efectos de la emergencia sanitaria por Covid 19, no se pueden realizar las prácticas, adiestramiento y formación del servicio militar nacional de acuerdo al procedimiento ordinario.

-Los jóvenes se encuentran en casa por el aislamiento, no vienen los sábados al Campo Militar, pero se encuentran disponibles en caso de ser convocados deberán presentarse-, dijo.

Este sábado 2 de enero, asistieron los jóvenes próximos a cumplir los 18 años para iniciar el proceso de registro, entrega de documentación y liberación de cartilla militar.

Las restricciones de la emergencia sanitaria han impactado en la prestación del servicio militar, por lo que los reclutan permanecerán en casa en aislamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba