Sin categoría

Desde hace 8 meses gasolineras de Tamaulipas pueden estar dando gato por liebre ¡Profeco lo sabe!

imaffggew

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Felipe Garza Narváez reconoció que en los últimos 8 meses no se ha llevado a cabo ninguna verificación a las 389 gasolineras que hay en el Estado.

Aclaró que la verificación a las estaciones de servicio es competencia de los inspectores de la dirección nacional de la dependencia, quienes vienen directamente desde la capital del país a efectuar ese tipo de supervisiones.

Añadió que a la delegación en Tamaulipas sólo le corresponde hacer la calibración, que es precisamente lo que están llevando a cabo.

“A nivel local la Profeco está facultada para recepcionar quejas de los clientes que presuman que no reciben litros completos y en estos casos se procedería a la investigación y a la resolución de la denuncia”.

Lamentó el delegado federal que entre la gente hay la percepción de que cuando acuden a cargar gasolina a los establecimientos reciben menos combustible, pero no presentan quejas formales.

Refirió que a partir de que la Secretaría de Economía obligó a los empresarios a introducir un software de dispensarios de combustible que impidió la manipulación de las bombas, “son los prestadores de servicio menos abusivos con el consumidor”.

Garza Narváez hizo un llamado a los 3 mil 551 propietarios de aparatos de medición, entre ellos los gasolineros, a calibrarlos y alinear sus instrumentos de medida, toda vez que el plazo vence el 31 de mayo, pues después de la fecha quien no lo haya hecho será acreedor a fuertes sanciones económicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba