MatamorosZona Norte Tamaulipas

En el ISSSTE animan a obedecer las restricciones.

Matamoros, Tamps/ Redaccion Sentido común

La situación de emergencia por coronavirus no va a acabar pronto, incluso los mismos gobiernos han estado cambiando las fechas a cada rato. Nadie sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo va a permanecer esta situación en México y el mundo.
Abraham Vargas, delegado sindical en el ISSSTE, reconoce que no es fácil para nadie quedarse en casa ya por más de dos meses y la situación económica es una de las causas principales. El dinero escasea y es cuando la gente tiene que salir por obligación a trabajar.
Pero una gran cantidad de personas no tiene esa característica de andar en las calles exponiéndose, deben quedarse en casa si su actividad no es urgente, de esta manera “sólo los que tienen mayor obligación andarán fuera”, dice.

Condiciones
En Matamoros va en aumento la cantidad de contagios por coronavirus y es importante hoy más que nunca obedecer las instrucciones que da el gobierno. Es una lucha y carrera contra la muerte todos los días, nadie está a salvo y se requiere extremar precaución para no verse afectados ni en su familia.
A estas alturas miles de personas no creen que el virus exista y no toman las medidas necesarias para protegerse. “Por gente así la crisis de salud va empeorando y necesitamos poner un alto a esto. Son más de 300 enfermos y no sabemos hasta dónde vaya a llegar por eso tenemos que ser más responsables”, manifiesta.
Cada persona reacciona diferente y su sistema inmune es distinto, pueden soportar el virus si les da pero a lo mejor alguien de su familia no.

Contagios
Refiere que varios de sus compañeros de trabajo médicos se han contagiado en el cumplimiento de su deber, aquí es distinto porque ellos no estaban ahí por gusto sino por salvar vidas. El rubro de la salud es una actividad esencial en estos momentos y no se puede dejar pasar, no se puede quedar en casa el personal.
Sin embargo muchas de las actividades sí se pueden hacer desde casa y respetar las disposiciones del gobierno para proteger a los demás. El problema es que el egoísmo hace que las personas no piensen en los demás sino en ellas mismas, eso impide que se queden resguardados en sus hogares para no contagiarse ni exponer a los demás.

Actividades
Ya casi a mitad de año y la situación ya va a cumplir tres meses de que empezó en esta zona norte del país paralizando las actividades económicas y muchos sectores se están yendo a la ruina. No están trabajando y los empleados de esos lugares no tienen un ingreso tampoco, eso va deteriorando la vida de miles de personas.
Así que es momento de “protegernos entre todos” para salir bien librados de esto y reactivar pronto la economía, expresa

Notas relacionadas

Botón volver arriba