Sin categoría

Crisis económica en Llera y Jaumave.

descarga

DIALOGANDO

Por: Roberto Olvera Pérez.

Posiblemente el elector diga: ¿Que por qué la crisis económica y por qué los culpables en estos dos municipios? Lo que pasó que el panista del municipio de Llera, el ex alcalde Héctor “el sapo” de la Torre Valenzuela, contrató servidores públicos que irresponsablemente fueron designados funcionarios municipales y al perder su partido el PAN, la elección contra el priista Alberto Ortiz Cano, más conocido como “el pollo”, le dejó una deuda millonaria.
Y como si Llera fuera un zoológico, heredó un gobierno del sapo panista y orientó a sus servidores públicos para que demandará el gobierno municipal y ahora resulta que esos asalariados municipales a pesar de no tener los derechos ganaron las demandas y el gobierno actual ahora tiene que pagar indemnizaciones y salarios caídos a cambio de menos obras, menos servicios públicos y falta de atención a las demandas de los habitantes.
Pero lo más grave ocurrió en el municipio de Jaumave, donde son sumas millonarias las que se están pagando y se tienen que pagar a falsos servidores públicos. Unos de Victoria, otros de Matamoros que jamás fueron funcionarios, sino bufones y gatos del fraudulento Ricardo Quintanilla Leal, quien se escuda irresponsablemente en la política y en la religión.
Otro que también está involucrado en este asunto de deuda heredada, es el ex alcalde Epigmenio Villarreal Valadez, quien dejó correr la bola y ya no se paró, pues creció tanto el problema que ahora ahí están las consecuencias.
Pero que daño le han hecho a ese pueblo estos bribones ex ediles, que por más de veinte años este municipio tendrá que estar pagando con recursos del mismo erario público. La irresponsabilidad de Quintanilla Leal, Villarreal Valadez y el abuso de los servidores públicos que demandan sin derecho alguno.
Y lo más grave aún, es que va hacer el actual alcalde jaumavense José Ramón Eguía Navarro, para cubrir esas demandas laborales y como va hacer obra pública, si Quintanilla Leal y Epigmenio Villarreal, le dejaron ese cáncer administrativo y fraudulento.
Algo se debe hacer urgentemente para que la ciudadanía y el alcalde Ramón Eguía, no sean víctimas de este chantaje y como se sabe, el sufrido pueblo y Ayuntamiento están pagando los errores de estos pillos ex alcaldes y sus secuaces.
Insisto: algo debe hacer las autoridades superiores para apoyar a este doblegado municipio y los habitantes de Jaumave, recapaciten para no volver a votar por el fraile fraudulento y perredista de Quintanilla Leal. Mucho menos por Epigmenio Villarreal.
Bueno, el daño ya está hecho, ni la administración de Ramón Eguía Navarro, ni la ciudadanía, no tienen porqué pagar las locuras del iluminado y loco de Quintanilla. Tampoco la del enamorado Villarreal Valadez.
Colofón: Urge una solución al respecto.

NOTAS CORTAS.
1.- Buena la postura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que preside el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, vía titular de Recursos Humanos Profr. Faraón Garza López, donde aclara, “todos los profesores comisionados con plaza docente serán reubicados y el que tenga otra actividad que no sea frente a grupo tendrá naturalmente que ser reubicado frente a un grupo”.
Más explícito dijo: la Ley de Servicio Profesional Docente establece que, toda plaza docente debe estar justamente dedicada a atender grupos, a dar clases, esto luego de la recién aprobada reforma educativa por el Congreso de la Unión allá en San Lázaro, en la ciudad de México, y que permitirá reducir las comisiones.
Por lo tanto, ¡Zapatero a tus zapatos! Y más vale que lo crean, porque la cosa va en serio y no digan que no se los advertimos.
2.- Según la agenda de trabajo de la Sección 30 del SNTE Tamaulipas, que dirige el Profr. Jesús Méndez Salas, esta semana que concluye, lo dedicó a recorrer los municipios de Tampico, Madero, Altamira y el Mante y la próxima semana podría incluirse Soto La Marina, Aldama y Villa de Casas. Esto se hizo dentro de su segunda etapa de lo que se denomina gira de trabajo itinerante del magisterio tamaulipeco por los municipios del Estado.
Estos recorridos para el magisterio han sido muy fructíferos, pues se reconoce a los Comités Delegacionales salientes y se presenta a las nuevas estructuras elegidas recientemente. Así mismo se dan audiencias a los agremiados para conocer de cerca la problemática que les aqueja y darle pronta solución a sus demandas. Lo que demuestra que Méndez Salas, lo que deja en este peregrinar magisterial son hechos y realidades.
3.- Hoy es un día tan especial para Tamaulipas y sobre todo para la familia priista. Aun se le recuerda al amigo Dr. Rodolfo Torre Cantú, (q.e.p.d).
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba