Seguridad

VIDEO: Líder de ‘Los Martín’ enfrentó al Ejército Mexicano en Tecamachalco y terminó abatido

Según se puede escuchar en el video, Martín N., recibió un disparo a la altura del pecho y aunque fue trasladado con vida a un hospital, más tarde se confirmó su muerte

Ya mataron a una persona inocentemente, ven pa’ acá viejo que te voy a grabar eh, los voy a grabar hijos de la chingada y los voy a subir a la red, se escucha decir a un hombre en el video que pobladores de la localidad de San Mateo Tlaixpan, ubicada en el municipio de Tecamachalco, grabaron para acusar la supuesta ejecución extrajudicial de miembros del Ejército Mexicano. Incluso, la grabación lleva por título “Guardia Nacional mata a un inocente”.

Sin embargo, la persona que murió y que se observa tirada y herida en el video responde al nombre de Martín N, líder de la banda de “Los Martín”, la cual tenía el control de la plaza en la zona de Tecamachalco para el robo de transportistas, principalmente.

Incluso, a este hombre se le adjudican los robos, asesinatos y privaciones de la libertad de las que son víctimas los conductores que transitan por la carretera federal Puebla-Tehuacán, también llamada “Carretera de la Muerte”. Además, de acuerdo a información proporcionada a PÁGINA NEGRA, este sujeto ya contaba con una orden de aprehensión, pero no se reveló por qué delito.

Ey, le dispararon en el pecho, no mamen, le dispararon en el pecho (…) no los agredimos y les dispararon. Aquí la Guardia Nacional mató a un hombre inocente, agredió a otros más, sin motivo aparente, dice el hombre que está grabando de frente a los uniformados.

Como ya se informó, estos hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando elementos de la Policía Federal realizan un recorrido de vigilancia y detectaron un tractocamión robado al interior de una bodega, por lo que solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano.

Personal castrense acudió al punto y mientras se encontraban en el lugar, Martín N intentó atropellarlos con la motocicleta en que viajaba; después, les disparó.

Por lo anterior, los uniformados tuvieron que repeler la agresión y fue entonces cuando hirieron al hombre que fue trasladado a un hospital, donde después perdió la vida.

Cabe recordar que después de la agresión de la que fueron objeto elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Acajete —ocurrida el 10 de septiembre— cuando resguardaban una bodega donde se almacenaban unidades con reporte de robo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) advirtió que no se tolerarán más estos hechos y se actuará en legítima defensa para proteger la vida e integridad física de los militares.

Fuente: Periodico Central

Notas relacionadas

Botón volver arriba