Seguridad

Tiene a su hijo en puente

Matamoros, Tam. 

Una mujer originaria de Guatemala, dio a luz metros antes de llegar a la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en el puente internacional ¨Ignacio Zaragoza¨.

Se trata Ledys Marilú Hernández Pérez de 24 años de edad originaria de Guatemala quien tuvo a su bebé en el puente  también conocido como “Los Tomates” quien pretendía llegar al lado norteamericano para que su hijo naciera en los Estados Unidos, pero quedó a unos metros de lograr su objetivo. 

En los primeros informes se dio a conocer que la migrante camino varios metros hacia el lado norte, pero su avanzado estado de embarazo le impido el cumplir el objetivo. 

Faltándole unos metros para llegar a los límites que divide en Matamoros con Brownsville, Texas, la joven dio a luz a su bebé  del lado mexicano, quien fue auxiliada primero por particulares y posteriormente por el personal del Sistema de Administración Tributaria. 

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de Protección Civil quienes la auxiliaron y canalizaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo junto con su bebé, para una mejor atención médica. 

Cabe hacer mención que este cruce internacional es uno de los más largos para que los peatones crucen, ya que tiene una distancia de un kilómetro aproximadamente. 

Los migrantes que están en espera en el campamento de Matamoros que se encuentra en las orillas del Río Bravo han caído en la desesperación y las mujeres optan por cruzarse el río bravo sin importarles que estén embarazadas como el caso de la guatemalteca quien el día de hoy quizo llegar al lado norteamericano por el puente pero se le frustró su intento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba