Política

Morena y PT van en coalición en Tamaulipas en 41 municipios y 21 distritos

RELOJ POLITICO 90036

POR JO*MAR

03/01/2021 TIC TAC

MORENA Y PT VAN EN COALICION EN TAMAULIPAS EN 41 MUNICIPIOS Y 21 DISTRITOS

FUNCIONARIO MUNICIPAL SE VA A MORENA.

Iniciamos con todo el entusiasmo, esfuerzo y a todo lo que da este 2021, un año nuevo de mucha incertidumbre.

Adiós al fatídico 2020, que dejo muchas calamidades, pero gracias a Dios estamos de pie y a seguirle adelante y echarle todas las ganas del mundo.

A todos mis amigos y los que no lo son, lectores, familiares les deseo un venturoso y prospero año nuevo.

A ahora a nuestros comentarios; la coalición Morena—PT postulara candidatos comunes en 41 de los 43 municipios, y 21 de los 22 distritos locales de Tamaulipas, las alcaldías de Xicoténcatl y Palmillas quedan fuera, al igual que el distrito 16, con cabecera en Xicoténcatl, según el documento exhibido ante el consejo general del

IETAM por GONZALO HERNANDEZ y ARCENIO ORTEGA LOZANDO, en representación de de esos dos partidos.

De acuerdo con el calendario Electoral, el plazo para la presentación de solicitudes de convenios de coaliciones y candidaturas comunes que venció el sábado 2 de enero, pero se da el hecho que en Tamaulipas, solo Morena y PT van juntos en los comicios de junio, pues PAN y PRI ya anunciaron por separado su decisión de ir solos en la contienda.

Lo más interesante y queda para la historia, la presencia del senador AMERICO VILLARREAL y ERASMO GONZALEZ, avalando el convenio de la coalición MORENA-PT que lo envía varias señales para el 22 de ambos actores políticos.

En otra orden de ideas, como prácticamente ya se inicio el proceso electoral 2020—2021 con el inicio de la candidaturas federales los partidos políticos para este semana deberán registrar a quienes seran los candidatos que participaran en la contienda por las curules en juego que seran 300 por mayoría relativa y 200 plurinominales.

Por parte el PAN en Tamaulipas y de acuerdo a la declaración triunfalista de su dirigente LUIS CACHORRO CANTU, para esta semana tendrá lista de los nombres que seran registrados como candidatos para los nueve distritos en la entidad.

Por el lado del PRI apareció la convocatoria y varios aspirantes entre ellos ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, levanto la mano para ir por la cabecera de Victoria, lo mismo hizo ROBERTO GONZALEZ BARBA, por la cabecera de Tampico, en Reynosa la ex dirigente AIDA ZULEMA FLORES, y DULCE NAVA actual funcionaria del comité municipal del PRI.

Así, como ellos pronto veremos la lista del resto de los aspirantes el cual será dado a conocer por su dirigente EDGAR MELHEM.

Por parte de MORENA, que tiene la mayoría de los diputados federales en Tamaulipas quienes a partir del próximo día 7 de enero deberán acudir al comité ejecutivo nacional del partido para dar a conocer si pretenden buscar la reelección o buscar otras alternativas en cargos como las alcaldías en algunos municipios.

En lo que concierne la fecha para los aspirantes a las presidencias municipales y diputados locales esto será a partir del último de este nuevo mes de enero o principios de febrero.

En otro tema, al senador AMERICO VILLAREAL ANAYA, sigue siendo de distinciones de parte del presidente del senado RICARDO MONREAL, al nombrarlo presidente de la comisión de salud en el senado en lugar de su titular Senador MIGUEL

ANGEL NAVARRO, quien se fue como candidato a la gubernatura de Nayarit.

Hay que recordar que el senador de Tamaulipas AMERICO VILLAREAL, recibo el encargo del CEN de Morena para desempeñar el cargo de delegado especial en Sinaloa.

Con todas estas señales no hay que perder de vista al senador Tamaulipeco que podría estar como prospecto para el 22.

En otro comentario, en cuanto a la sucesión municipal de Reynosa el comité estatal del PAN o más bien el comandante en jefe de los azules que no es otro que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, siguen deshojando las margaritas de si el candidato es GERARDO PEÑA FLORES, presidente del congreso o JESUS MARIA MORENO CHUMA gerente de comapa en Reynosa.

De acuerdo a las encuestas telefónicas en Reynosa siguen mencionado a los dos citados y agregan a CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, como el otro prospecto.

El dirigente del PAN LUIS RENE CACHORRO CANTU, descarto alianza con otros partidos a quienes dijo para nada los necesitamos pues según ellos seran los triunfadores absolutos en los comicios del 6 de junio del 2021.

Sera?-

Cambio de tema, en estos comicios venideros se está viendo el brincadero que están haciendo de un partido a otros como el caso de la ex priista YAHLEEL ABDALA, hizo a cambio de una candidatura.

En Reynosa no queda atrás pues el coordinador de Protección civil FEDERICO KIKO PIPAS PEREZ, renuncio al partido del PAN para irse a MORENA y su renuncia es partir del 1º de enero.

Resulta que el KIKO PEREZ, después de haber andando en el PRI luego en el MC y en el PAN, donde se desempeño por dos años como funcionario ahora brinca al partido de morena para apoyar al candidato RIGO RAMOS.

Que chasco se van a llevar los morenos pues creen que el KIKO PIPAS, trae alguno capital político cuando en realidad ni aprendiz de político llega.

Felicidades a todos los compañeros y colegas que ejercen el periodismo en activo al celebrarse hoy 4 de enero el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.bnet

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba