Zona Centro Tamaulipas

Aumentan incendios en todo diciembre

CD. VICTORIA.- El uso de fuegos pirotécnicos ha disparado  incendios de zacatales y hasta de viviendas, denunció la Dirección de Protección Civil en Victoria. 

Por esa situación Julio Cesar Cantú Moreno, titular del organismo pidió a la población extremar precauciones  con el uso  uso de esos artefactos explosivos, ya que una chispa puede provocar un fuerte incendio de pastizales y convertirse en riesgo para la población. 

“Diariamente se  registran de 4 a 5 cosos de incendios de zacatales,  provocados  por la caída de restos de cohetes que encendidos, que ha originado esas conflagraciones”. 

En estos momentos factores como la sequía y el intenso frío que se ha registrado, han provocado las condiciones perfectas para que inicien  los incendios, ya que los pastizales y montes están muy secos y con cualquier chispa se encienden. 

“Por ello, se hace un  llamado a la conciencia de la población para evitar incendios; la quema de basura, pirotécnica, que  representan un grave  peligro para la población, más aún cuando no se hace de forma controlada”. 

Dijo que en caso que se registre un incendio la población debe llamar al número de emergencias gratuito 911, para que la población reporte de inmediato los incendios y activar de inmediato los protocolos de Protección Civil. 

Dijo que las personas sorprendidas en flagrancia sean sujetas a sanciones, por lo que reiteró el llamado evitar incendios y proteger el patrimonio de los victorenses. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba