Zona Centro Tamaulipas

Niegan permisos de instalación a vendedores foráneos

Al igual que el año pasado, al inicio de este mes el ayuntamiento de Ciudad Victoria recibió por lo menos 10 solicitudes de vendedores que pretendían ofrecer su mercancía en las calles de la zona centro y las cuales fueron rechazadas debido a que en este sector de la ciudad no está autorizado la presencia de nuevos comerciantes en vía pública.

“Si tuvimos solicitudes de por lo menos 10 personas, las cuales no fueron aceptadas por qué en el primer cuadro de la ciudad no tenemos permitido más vendedores de los que ya están establecidos como puestos fijos y semifijos”, declaró Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal del municipio.

De acuerdo con el funcionario municipal, la totalidad de las personas que solicitaron un permiso son comerciantes provenientes del centro del país, mismos a los que se les ofreció la posibilidad de instalarse, pero en colonias de la periferia.

“Se les ofreció la posibilidad de instalarse en la periferia de la ciudad, pero a muchos de ellos no les resultó atractiva la propuesta y prefirieron buscar otras opciones como Reynosa y Matamoros”.

Cruz Espinosa señala que del 2019 a la fecha en Ciudad Victoria se ha cerrado el paso a los vendedores foráneos en el primer cuadro de la ciudad y agrega que, para desacato, durante todo este mes y hasta el próximo 6 de enero se ha establecido una vigilancia permanente.

Finalmente apunto que en la zona centro son aproximadamente 230 las personas que cuentan con un permiso para ofrecer sus productos en vía pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba