Zona Centro Tamaulipas

Acusan a Mario Ramos de promoverse con programas de gobierno

Ciudad Victoria.- El aspirante a la candidatura de Morena a la diputación local por Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava señalo al diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez de “Colgarse” de programas sociales del  estado para hacerse promoción en las calles de Victoria.

Señalo que el citado legislador federal ha mostrado un gran activismo político recorriendo las calles de la ciudad donde el estado ha puesto en marcha un programa especial de obras de pavimentación lo que  puede constituirse como “Actos anticipados de Campaña” del también candidato del PAN a una  curul local.

“No hay piso parejo, todos sabemos que es candidato a la diputación por el Distrito XIV y ahí nadie lo conoce, en territorio es un desconocido, cuando fue regidor no hizo nada, por eso no tiene comunión con la gente de Victoria y menos con la de ese distrito, pero si te aseguró está utilizando su diputación federal para promocionarse, utiliza sus recursos que se le designan del Congreso de la Unión para pagarse su campaña, por eso no hay paridad y se le ve en actos oficiales de obra del estado”, denunció Ruiz Nava.

En términos generales para lo que será el proceso electoral del 2021, al menos en el Distrito XIV, no existe suelo parejo con este tipo de actos fuera de la ley.

“Mario Alberto Ramos Tamez, se encuentra utilizando su posición para promocionarse en tiempos de receso electoral,  se le ha sido visto en entrega de obras y arranque de las mismas en la ciudad  en actos oficiales del estado” asevero.

Y aunque la ley electoral permite que un diputado no se separe de su cargo para el proceso electoral, lo que no está permitido en estos momentos es el promocionarse, lo cual él está realizando a plenos ojos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas) IETAM. 

 “Yo hago el llamado al INE y al IETAM para que tomen cartas en el asunto, él se está haciendo promoción y eso ahorita no se puede, ahora resulta que está muy preocupado por las necesidades de la gente y más de ese distrito”, indicó. 

 Y agregó; “Utiliza su posición para eso,  nosotros, como precandidatos, ahorita no podemos salir a pasearnos,  a ver a la ciudadanía a plantearle propuestas porque hay una veda electoral y él está utilizando de forma mañosa programas estatales y eventos para promocionar su imagen”,  

 El aspirante de Morena a la diputación por el Distrito XIV en Ciudad Victoria, manifestó que este tipo de acciones realizadas por Mario Ramos Tamez, deben ser consideradas como actos anticipados de campaña y exigió al árbitro electoral tomar cartas en el asunto para que exista paridad en el proceso electoral, en el cual dijo todos los partidos llevan desventaja pues se favorece al Acción Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba