VIRAL

Pescador tailandés se hace millonario con vómito de ballena

Los fabricantes de perfumes ven en el ámbar gris un tesoro marino y un oro flotante que proviene del vómito de las ballenas. 

A pesar de su no muy elegante y bello origen, de esta materia se extrae un alcohol inodoro que sirve para producir aromas de colonias que duren por más tiempo. 

Su hallazgo suele estar relacionado con recompensas millonarias, debido a lo difícil que es de hallar y lo exigido que es por una industria que tiene grandes ingresos. 

Por eso, no es sorprender, que la vida del humilde pescador tailandés, Naris Suwannasang, de 60 años, esté cambiando tanto después encontrarse un ámbar gris gigante.

NARIS SUWANNASANG, PESCADOR TAILANDÉS

Naris se encontraba caminando junto al mar, cuando empezó a notar varios bultos pálidos en una playa en Nakhon Si Thammarat, en el sur de Tailandia. Su primera reacción fue llamar a sus primos, para que lo ayudaran a trasladar a su casa esas misteriosas masas grises, las que ya en su hogar, comenzaron a pinchar. Al cabo de un tiempo, se dieron cuenta que estos grandes bultos, eran en realidad ámbar gris, un ingrediente muy valioso a la hora de producir perfumes como los de Chanel No5.

Notas relacionadas

Botón volver arriba